TRIPLICA TU IMPACTO ❤️X3. ¡Ayuda al triple de animales haciendo una aportación ahora!

Día Mundial sin Carne: Comer carne le cuesta muchísimo a los animales y al planeta.


Día Mundial sin Carne: Comer carne le cuesta muchísimo a los animales y al planeta.

La Ganadería: Es la industria que convirtió a sensibles animales en máquinas de producción de carne.

Dulce Ramírez, Vicepresidenta para Latinoamérica en Igualdad Animal

Según estadísticas de la ONU, cada año, la ganadería industrial envía al matadero a un número de animales de granja equivalente a ocho veces la población humana del planeta Tierra.

La industria ganadera y la pesca industrial es responsable de provocar el mayor maltrato animal que se ha conocido en toda la historia. Ninguna otra actividad humana ha hecho sufrir y matado más animales que esta perversa y destructiva maquinaria de producción.

Cada tres segundos, el mundo pierde una superficie de bosque equivalente a un campo de fútbol, esto sucede mientras la temperatura global sigue batiendo récords -pues las emisiones globales de gases de efecto invernadero han aumentado durante tres años consecutivos-, y el 50% de nuestros arrecifes de coral se han perdido.

El planeta enfrenta una crisis social y ambiental sin precedentes

La forma en que nos alimentamos que cada vez exige una mayor demanda de proteína animal y con ello un aumento en la actividad ganadera intensiva, es una causa de peso en la degradación de nuestro planeta.

Igualdad Animal México lanza una investigación realizada con drones
en la que denuncia los graves riesgos medioambientales provocados por las granjas porcícolas en México. 

Desde 1985, el 20 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Mundial sin carne, una campaña que se inició con el objetivo de difundir que una alimentación basada en vegetales no solo evita y podría acabar finalmente con el sufrimiento de los animales, sino que es la solución más eficaz para mitigar los efectos del cambio climático.

Imaginemos un mundo sin ganadería industrial

Cada año 70 mil millones de animales serían librados de ser sometidos a las prácticas más crueles durante toda su vida y de sufrir una muerte horrible en el matadero.

Además en un mundo sin ganadería industrial, es decir, un mundo en el que nuestros alimentos no provengan de su obsoleto y devastador sistema de producción, se reduciría un cuarto del total de gases de efecto invernadero a nivel mundial, el 45% de las tierras del planeta para pastoreo o siembra de cereales para los animales no estarían ocupadas, se consumiría entre un 20 y 30% menos del agua potable en todo el mundo y la deforestación en el Amazonas disminuiría en un 50%

Pero no solo eso, una alimentación en la que predominan alimentos de origen vegetal se ha relacionado con mayor prevención de enfermedades (especialmente cardiovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer) y mayor calidad de vida.

¡Come sin carne, la solución que está más cerca de lo que imaginas!

Ante tal crisis que vivimos juntos podemos proteger el futuro del planeta, si modificamos nuestra alimentación que es la actividad humana que más estragos deja a su paso y seremos capaces de cambiar el mundo para los animales.

Una alimentación basada en plantas reduce considerablemente los gases de efecto invernadero, pero no solo eso, también reduce la deforestación y el desperdicio de agua, además al elegir alternativas vegetales de tus comidas favoritas no te estarás perdiendo de nada y salvarás a los animales que viven en extremo confinamiento sometidos al peor de los maltratos.

Ahorita mismo puedes comenzar a cambiar esta devastadora situación, ¡sí! Aunque te parezca increíble, haciendo una de las actividades que más nos gustan a los seres humanos que es comer, vamos a poder salvar a los animales y al planeta.  

Cada uno de nosotros tiene la capacidad desde un cambio individual de transformar nuestra realidad actual y contribuir a ese cambio global que todos necesitamos. Somos nosotros (y no al contrario) los que podemos transformar el actual sistema de producción de alimentos basado en la ganadería industrial en uno que no involucre la crueldad hacia los animales, que sea respetuoso con el ambiente y que no conlleve riesgos para nuestra salud.

Love Veg México

Desde tu despensa, el carrito del supermercado, la cena con tus amigos en el restaurante puedes iniciar una verdadera revolución que está defendiendo la vida de los animales, el planeta y se define el destino de todos los que lo habitamos. ¡Elige productos y platillos a base de plantas! 

Las alternativas a la carne y otros productos de origen vegetal crecen en ventas de manera exponencial, cada vez más personas a lo largo del globo están llevado una alimentación vegana por diversos motivos y animan a otros a hacerlo, se están creando nuevas políticas gubernamentales que incentivan a los ciudadanos a reduzcan su consumo de carne.

Anímate a probar hoy. La plataforma Love Veg contiene todo para comenzar a probar, que te brinda de manera gratuita la guía de expertos, exquisitas recetas y útiles consejos de alimentación.


Más populares

junio 19, 2020

Todas las personas podemos denunciar el maltrato y la crueldad animal, a continuación te daré una breve guía para saber cómo hacerlo.
septiembre 29, 2020

Una historia impactante que nos muestra la amistad entre un buzo y un pulpo hembra y la sensibilidad e inteligencia de estos increíbles animales.
abril 17, 2017

No venimos a repetir lo que sobre ellas dice la creencia popular. Hoy te decimos cómo son las gallinas en realidad: animales dotados de una inteligencia y sensibilidad sorprendentes similares a la de mamíferos y primates.