URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

Día Mundial de la Solidaridad: sé un héroe para los animales


Comienza hoy a ayudar a los animales de la forma más efectiva ¡Mira cómo!

A la mayoría de nosotros nos preocupa lo que ocurre a los animales y queremos poner fin a su sufrimiento, y por eso estamos siempre atentos a conocer en qué formas podemos ayudar más para poner fin a la crueldad hacia ellos lo antes posible. 

Hoy se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Solidaridad y es una excelente oportunidad para que sepas que tú puedes poner todos esos deseos en práctica cada día para ayudarlos con una sola decisión y esa decisión consiste precisamente en sacarlos de tu plato.

Seguramente has escuchado que seguir una alimentación a base de plantas es lo más efectivo para ayudar a los animales, pero, ¿sabes por qué es así? 

¿Sabes todo lo que pasaría si lo hicieras por una semana?

¡Te aseguro que te sorprenderás muchísimo!

¿POR QUÉ SACAR LA CARNE DE TU PLATO?: Eliminar o reducir el consumo de carne es lo mejor que puedes hacer por los animales y el medio ambiente, y también es mucho mejor para tu salud, ya que el consumo de carne se ha relacionado con el cáncer y una amplia gama de enfermedades.

Si pasas sólo una semana sin comer carne, independientemente de si continúas o no, ¡habrá un impacto! En una semana puedes:

SALVAR ANIMALES: La gran mayoría de los animales en la industria de la carne viven vidas muy diferentes de lo que las empresas quieren que los consumidores piensen. Soportan dolorosas mutilaciones, son mantenidos en confinamiento extremo, muchos en jaulas tan pequeñas que ni siquiera pueden dar la vuelta, y todos se encuentran con el mismo final en el matadero.

Los animales criados para la alimentación son capaces de pensar y sentir, y experimentan el dolor en el mismo grado que los humanos, pero estos animales tienen una mínima protección legal contra la crueldad. La buena noticia es que los humanos podemos vivir felices y saludables sin lastimar a los animales. 

SALVAS 1 METRO CUADRADO DE BOSQUE: Debido a que se necesitan tantos cultivos para alimentar a los animales criados para la alimentación, junto con la tierra necesaria para su pastoreo, los bosques tropicales están siendo destruidos a un ritmo alarmante. Si los humanos comieran los alimentos que cultivamos directamente en lugar de alimentar a los animales utilizados para consumo, utilizaríamos mucho menos tierra y podríamos alimentar a más de la población hambrienta del mundo.  

AHORRAS EL EQUIVALENTE A 186 DÍAS DE USO PERSONAL DEL AGUA: Al igual que el uso de la tierra, se necesitan cantidades masivas de agua para los cultivos que alimentarán a animales para producir carne, sin mencionar el agua utilizada para limpiar las granjas industriales y el agua potable para los animales criados para la alimentación. 

AHORRAS EL EQUIVALENTE DE CO2 QUE EMITE UN AUTOMÓVIL AL RECORRER 207 KILÓMETROS: La industria ganadera  es también una fuente importante de emisiones de gases de efecto invernadero debido a las cantidades masivas de metano que producen las vacas y otros animales. De hecho, los expertos dicen que para el 2050 el mundo desarrollado necesitará reducir su consumo de carne en un 50% para evitar un desastre ambiental. 

¿ESTÁS PREPARADO PARA EL DESAFÍO?: Con todas las deliciosas alternativas a base de plantas disponibles hoy en día, no consumir carne es más fácil que nunca. ¡La mayoría de los veganos dicen que su único pesar es que no hicieron el cambio antes! 

¿QUIERES EMPEZAR? VISITA LOVE VEG


Más populares