URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

Día de la Alimentación: sí, nuestras acciones son nuestro futuro


Hoy resulta más urgente que nunca un cuestionamiento sobre la relación que el consumo de animales tiene con la prevención de futuras pandemias.

Cada 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación y este año, debido a la actual emergencia sanitaria global, es mucho más urgente que nunca replantear nuestra alimentación.

¿POR QUÉ SE CELEBRA?: Este día fue proclamado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) con el objetivo de concientizar sobre la problemática alimentaria y luchar contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

UNA CELEBRACIÓN  EN CIRCUNSTANCIAS INAUDITAS: La actual pandemia COVID-19 ha sacudido al mundo impactando desde la economía hasta nuestras rutinas y hábitos. Ante la situación actual resulta más urgente que nunca un cuestionamiento sobre cómo nos alimentamos y la relación que el consumo de animales  tiene con la prevención de futuras pandemias. 

CULTIVAR, NUTRIR Y PRESERVAR JUNTOS: La FAO celebra este año con el lema “Cultivar, nutrir y preservar juntos. Nuestras acciones son nuestro futuro”, haciendo un llamamiento para ayudar a las poblaciones más vulnerables para que se recuperen ante las consecuencias del COVID-19 “y a hacer que los sistemas alimentarios sean más resilientes y robustos para que puedan resistir el aumento de la volatilidad y de los choques climáticos, y ofrecer dietas saludables, asequibles y sostenibles para todos, y medios de vida dignos para los trabajadores del sistema alimentario”.

LO QUE ESTAMOS HACIENDO:  En una acción oportuna y efectiva ante la actual crisis sanitaria que provocó el COVID-19 y para mitigar los efectos del cambio climático, celebramos un convenio desde nuestra área de Políticas Alimentarias junto a la asociación civil Alianza Alimentaria y Acción Climática A.C. y con el Gobierno de Zapopan para que este municipio sea el primero en México en implementar dietas sostenibles en sus comedores comunitarios. 

El objetivo que busca la implementación de este convenio es que los menús y métodos de preparación  cumplan con los principios de una dieta sostenible fijados por la ONU. A través de esto serán salvados de la muerte 4,877 animales considerados de consumo, se servirán 243,753 comidas sostenibles en un año, lo cual se traduce en una reducción de hasta 4,796 toneladas de CO2 que dejarán de ser emitidos a la atmósfera.  

¿CÓMO PUEDES ACTUAR PARA PREVENIR FUTUROS RIESGOS?: También en respueta a la crisis de salud pública que estamos viviendo, en Igualdad Animal México creamos la plataforma Leyes Para Los Animales con el objetivo de impulsar inciativas legales en todos los niveles de gobierno que incluyen una reforma de Ley para prohibir los rastros clandestinos y los mercados que comercializan y matan animales ya que estos lugares son un peligro para México, atentan contra los animales y contra nuestra salud.

La web permitirá que todas las personas que se suscriban puedan apoyar no solamente el trabajo legislativo de Igualdad Animal en México sino poder actuar y ayudar a los animales con acciones que ayuden a impulsar estas iniciativas.

Actúa hoy, firma la petición para apoyar la iniciativas y comenzar a recibir acciones.


Más populares