¡Desde tu casa!: 5 acciones efectivas para ayudar

Estos son días en los que nuestra rutina está cambiando. Y aunque es normal sentir la necesidad de retomar el curso habitual de nuestros días sabemos que lo conveniente es cuidarnos para también proteger a otros. 

Hay muchas cosas que puedes hacer desde tu casa para sobrellevar estos días y aprovechar al máximo el tiempo mientras ayudas también a los animales. ¡Anímate! Y no dejemos nunca de aportar para hacer el bien.

1.Difundamos información veraz

Los perros y gatos no transmiten el Coronavirus. Ante la ola de rumores que han circulado recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que no hoy ninguna prueba de que el coronavirus infecte a estos animales. De igual manera, estos animales tampoco pueden infectar a los humanos ni a otros animales. 

El abandono de animales no se justifica de ninguna forma y menos por temor a un contagio que no puede ocurrir. Por favor difunde esta información entre tus contactos. ¡No al abandono!

2.Firma y comparte peticiones 

Desde tu laptop o celular puedes contribuir a que logremos grandes cambios por los animales. Hay muchas peticiones en línea esperando por tu firma. Una de ellas es nuestra petición “CDMX sin Rastros Clandestinos” para que juntos pongamos fin a esos terribles lugares en lo que ningún animal debería terminar su vida. Para poner fin a esta crueldad firma en change.org/rastrosclandestinos

MX_InvestigaciónBarbacoaDeBorrego

3. Comparte tips con tus amigos

Muchos de nuestros amigos y familiares viven con perros y gatos cuya rutina también se ha visto afectada. Es un momento oportuno para compartir con ellos muchos consejos sobre cómo pasar estos días juntos a nuestros queridos compañeros además de mantenernos en contacto por videollamadas con nuestros amigos. Algunos consejos útiles que te harán sentir en calma y feliz también a ti son: mantenerlos entretenidos y ejercitados con juguetes, compartir caricias en el sofá al leer un libro o ver alguna de las películas que hemos sugerido para ti. ¡Disfrutalas!  

4.Únete a Protectores de Animales

Si aún no te has unido debes saber que el maravilloso equipo de Protectores de Animales te espera con entusiasmo para que lo acompañes a usar las redes sociales y realizar acciones muy sencillas y efectivas que están cambiando la vida de millones de animales en México. Únete aquí a Protectores de Animales.

5. Suscríbete y entérate primero que nadie

Información útil para llevar adelante estos días extraños para todos, para cuidarte física y mentalmente y también sobre las buenas noticias del acontecer mundial sobre los animales y cómo puedes seguir ayudándolos…¡Todo esto lo puedes ver en nuestro boletín!