Con jaula o libre de jaula ¿es importante la diferencia?


A nivel internacional, y con mayor frecuencia y facilidad, se oferta el huevo libre de jaula, producido en un sistema donde el bienestar animal es significativamente superior al de aquellos procedentes de gallinas enjauladas. 

Diferenciar el sistema de jaula del huevo libre de jaula es importante, ya implica reducir el sufrimiento de las gallinas. Por otra parte, implica también atender a la preocupación de los consumidores quienes están cada vez más informados y son los principales interesados en eliminar el sufrimiento de los animales y preferirán opciones que garanticen su bienestar. 

En tiempos de COVID-19 las empresas más audaces en generar estrategias de compromiso social, como lo es adoptar una política de huevo libre de jaula, serán las que saldrán más fortalecidas ya que además de agregar valor a su marca se ganarán la confianza de sus consumidores. 

De igual manera, actualmente existe entre las empresas preocupación por la inocuidad y este asunto la empresa chilena Huevos Santa Marta lo resuelve mediante tecnología, manteniendo un ambiente controlado, ofreciendo a las gallinas un nivel significativamente mejor permitiendo expresar comportamientos naturales. Esta granja cuenta con la Certificación Certified Humane que garantiza a los consumidores el cumplimiento de los estándares de la norma de bienestar animal. 

Y es que, en efecto, toda empresa que quiera hacer referencia a su responsabilidad social deberá atender también asuntos de bienestar animal. Actualmente, las personas quieren comprar a empresas comprometidas con valores como la empatía y solidaridad y, por eso,  mejorar la calidad de vida de las gallinas que pasan sus vidas encerradas en jaulas haciendo un compromiso de huevo libre de jaula es un forma óptima de alinearse a esos valores que harían, además, destacar a la empresa dentro de su sector.

Si desea mayor información sobre cómo generar una política de huevo libre de jaula para su empresa por favor deje sus datos ingresando a esta liga y nos contactaremos con usted. 

Fuente: 

https://avinews.com/produccion-huevos-libres-jaula-enfoque-empresa-chilena/


Más populares