URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

¿Cómo ayudar a los animales más olvidados por las leyes?


Descubre qué puedes hacer tú para apoyar la creación de más y mejores leyes para los animales.

Cuando estaba en la universidad -en la carrera de Derecho- y decidí ayudar a los animales, me propuse utilizar mis conocimientos académicos para cambiar su vida, pero lo más cercano que conocía respecto a la protección animal era la rama ambiental. Luego empecé mi servicio social en Igualdad Animal y se abrió mi mundo: conocí todo lo que se podía hacer en el área Legislativa para ayudar a los animales.

Cuando compartía esto en mis clases o con mis compañeros, no se tomaba el tema con seriedad. Me preguntaban burlescamente si quería ser “la abogada de las ardillas”. Y sí, sí quería.

La escuela no era en ese momento el mejor lugar para obtener respuestas, pero en Igualdad Animal conocí a más personas con el mismo objetivo que yo: cambiar el mundo para los animales.

Isabel Franco, Coordinadora de Análisis e Investigación Legislativa

Así fui adentrándome más en el tema, específicamente en las regulaciones que existían para proteger el bienestar animal, como las normas del Código Terrestre de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) que regula algunos aspectos como las intervenciones dolorosas, pero no otros como la muda forzada en gallinas.

También conocí las Normas Oficiales Mexicanas que regulan el transporte y la matanza, y finalmente los reglamentos y leyes locales de protección animal. 

Me sorprendió que ninguna de ellas mencionara nada sobre la protección al bienestar de las vacas, gallinas, cerdos, pollos y otros animales criados para consumo

Esto no me pareció justo, ¡ellos también son animales y también merecen nuestra protección!

Por eso en el área Legislativa de Igualdad Animal nos dedicamos a presentar iniciativas para crear más y mejores leyes para los animales, incluidos los que están en granjas y mataderos. Conócelas, ¡te necesitamos para hacerlas realidad!

¡TÚ PUEDES AYUDAR A MEJORAR LA VIDA DE MILES DE ANIMALES! 

Uniéndote a nuestra campaña Leyes para los animales, podrás apoyar nuestras iniciativas de ley e impactar la vida de millones de animales. Además, al firmar y aceptar recibir más información, te convertirás en parte del maravilloso equipo de Protectores de Animales, que realiza sencillas actividades digitales para luchar contra la crueldad animal.

También te invito a elegir opciones de alimentación más compasivas con los animales. ¡Explora las deliciosas recetas gratuitas a base de plantas que tenemos para ti en Love Veg!

No podemos hablar de justicia sino se incluyen a todos los animales

Isabel Franco, Coordinadora de Análisis e Investigación Legislativa

Más populares