Calidad de vida de gallinas ponedoras Calidad de vida de gallinas

Científicos desarrollan un método que refleja la calidad de vida que han tenido las gallinas a través de sus huevos


El etiquetado permitirá identificar qué lo que se compra realmente sea lo que se dice.

Científicos españoles han desarrollado un método que permite saber la calidad de vida que han tenido las gallinas a través de los huevos que ponen. La calidad de vida de una gallina que vive en libertad nunca será igual a aquellas que viven en jaula ya que factores como el lugar en el que habitan, la posibilidad de expresar un comportamiento natural y el alimento que consumen se ven reflejados en el huevo. 

En la investigación se distingue tres tipos de huevo: huevos tipo 1, que provienen de gallinas camperas de producción ecológica, huevos tipo 2, de gallinas criadas en el suelo, donde las aves tienen libertad de movimiento y se encuentran en un gallinero cubierto y huevos tipo 3 que son los huevos proveniente de gallinas que viven en jaulas en el interior de naves sin salida y en grupos reducidos. 

El método consiste en extraer por espectroscopia aplicada el líquido de la yema, y los resultados permiten verificar de manera analitica el sistema agricola y detectar el sistema de alojamiento y con ello garantizar la calidad y procedencia a fin de evitar fraudes en el etiquetado.

Porque algo es claro, las personas cada vez están menos dispuestas a comprar productos que involucren sufrimiento y pérdida de la calidad de vida de los animales. El etiquetado, permitirá identificar qué lo que se compra realmente sea lo que se dice, e incluso elegir no comprarlo si no cumple con los estándares de consumo del cliente y reemplazarlo por alternativas vegetales, por ejemplo.  


Fuente: https://www.nationalgeographic.es/ciencia/2019/07/sabes-cuales-son-los-cuatro-tipos-de-huevos-que-comemos


Más populares