URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Pollo broiler Pollo broiler

¿Por qué sacando a los pollos de nuestro plato ayudamos a millones de animales?


Solo después de los peces, que son matados en cantidades tan gigantescas que su número se mide por peso, los pollos son los animales más maltratados en toda la historia. Además de ser víctimas de algunas de las prácticas más crueles de la industria son también matados en impresionantes cantidades.

Permanentemente, existen 3 pollos por cada ser humano en el planeta y 9 de cada 10 animales consumidos con pollos ya que siendo más pequeños que los cerdos y vacas deben ser matados muchos más pollos que cualquier otro animal. Para producir la misma cantidad de carne que se obtiene de una sola vaca son necesarios 200 pollos.

Te puede interesar: Lo volvimos a hacer, ¡nos infiltramos en la industria mexicana del pollo!

Pero, por supuesto, criar animales a una escala industrial tiene sus consecuencias y un gran impacto. La peor parte, como siempre, se la llevan los animales: el pollo broiler que es criado en las granjas ha sido seleccionado genéticamente para crecer a un ritmo antinatural y acelerado, tanto que si fuera un bebé humano pesaría 300 kilos a los dos meses de vida. Su sufrimiento es extremo: no pueden soportar su propio peso ni los terribles dolores y dificultad que esto les provoca al caminar. Muchos agonizan echados en el piso por días antes de morir, entre sus excrementos y sin poder alcanzar el alimento o el agua.

Investigación en industria de pollos de México


El promedio de vida de los pollos broiler es de 42 días durante los cuales solo conocen la violencia y el sufrimiento. Sí, la carne de pollo que es consumida es la de animales que prácticamente son bebés.

Por todo lo anterior, con solo comenzar a reducir tu consumo de pollo tu impacto en ayudar a los animales se incrementaría enormemente. Para ayudarte hacerlo te animamos a conocer Love Veg que tiene información nutricional, consejos de expertos, tips sobre dónde y qué comprar, más de 100 fabulosas recetas que además son muy fáciles de preparar y un recetario creado especialmente para sustituir el pollo con increíbles recetas.



Más populares