Alternativas a la carne salvan 250 mil animales al año
El 2019 fue el año en el que las alternativas a la carne de las empresas Impossible Foods y Beyond Meat conquistaron las grandes cadenas de comida rápida: Burger King lanzó la Impossible Whopper y Little Caesars pizzas de Impossible Sausage, mientras que Dunkin’ ofreció desayunos con su Beyond Sausage y KFC lanzó el Beyond Fried Chicken (nuggets y alitas de pollo vegetal).
Gracias a estas dos empresas muchas personas ya no tienen que renunciar a una deliciosa hamburguesa para seguir respetando a los animales y proteger el medio ambiente. El mercado de productos alternativos a la carne es un negocio en pleno auge. De hecho, las ventas de productos basados en plantas han crecido un 31% en los últimos dos años hasta alcanzar los 4.5 mil millones de dólares. Y de acuerdo con la firma MarketsandSanders, el interés por ellos seguirá en aumento hasta que su mercado alcance los 6.400 millones para el 2023.
Pero, ¿cómo impactan todas estas cifras en los animales utilizados para consumo?
LOS DATOS: una nueva investigación de la organización de protección animal World Animal Protection indica que los productos introducidos por las empresas Impossible Foods y Beyond Meat en los menús de algunas de las principales cadenas de comida rápida están salvando 250.000 animales al año. Es decir, ¡700 animales al día!
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?: Cada uno de estos animales salvados no tendrá que sufrir dolorosas mutilaciones como el corte de cola, dientes o la castración además de una vida llena de privaciones, terribles maltratos, enfermedades y horribles y brutales muertes en el matadero.
LO QUE VIENE: Como indicamos anteriormente, estas cifras seguirán en crecimiento. Para cuando estas y otras empresas lancen la próxima ola de carnes vegetales que serán para sustituir la carne de pollo y el pescado, será cuando veremos realmente cómo se dispararán los números ya que los animales más pequeños son matados en gigantescas cantidades para satisfacer la demanda de su carne.