URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

8M: Las investigadoras de Igualdad Animal son una luz en la oscuridad


Los animales tienen las más grandes aliadas: mujeres que con el lente de una cámara han mostrado al mundo su sufrimiento oculto y la urgencia de ayudarles. 

Son ellas, que con convicción y, muchas veces arriesgando su vida, han entrado a los más horribles lugares y presenciado los mas terribles actos de crueldad contra los animales, para mostrarlo al mundo y generar cambios que los favorezcan.

Muchas veces me parece imposible capturar todos los horrores que viven los animales. Sin embargo siempre vamos decididas a intentarlo, así es como logramos mostrar lo que la industria no quiere que se sepa. 

-Investigadora Encubierta, Igualdad Animal Italia

Por siglos, las mujeres, en todas partes del mundo han alzado la voz y levantado el puño de lucha a favor de los animales. El Movimiento de Derechos Animales se ha fortalecido gracias a su trabajo, su visión, estrategia y dedicación.

Son ellas quienes nos ayudan a organizar la rabia que sentimos cuando vemos estas imágenes. Mujeres valientes que no dejan solos a los animales y que nos ayudan a entender lo que la ganadería industrial está causándoles y cómo podemos ayudarles. 

Hoy queremos reconocerlas y agradecerles a todas y cada una de las mujeres que forman parte de esta lucha, y decirles que cada día nos inspiran, nos alientan, y nos cobijan para continuar. 

En especial a las investigadoras de Igualdad Animal que han llevado luz a los animales. Ellas están cambiando el mundo para ellos con sus cámaras. Sus fotografías y videos han logrado que miles de personas conozcan el sufrimiento de los animales y decidan ayudarles. Reconocemos y celebramos su trabajo tan necesario.

No olvido las miradas de terror de los cerdos cuando los meten a los cajones de aturdimiento, he descubierto que su mirada es muy parecida a la mía. Ahí me detuve mucho tiempo, con el primer cerdo, sus ojos eran color café claro y su pupila temblaba pero me veía fijamente, comunicándose con desesperación sentí cómo su mirada penetraba mi alma. Ahí le hice una promesa, me dedicaría a ser investigadora encubierta todo lo necesario.

-Sharon Núñez, Presidenta de Igualdad Animal

Presenciar el mundo de los animales tras una cámara de foto o video es sin duda una herida profunda en los corazones de las investigadoras, pero es también la más grande posibilidad que tenemos para acabar con su sufrimiento.

Las investigaciones detonan cambios estructurales y de comportamiento en favor de los animales.  Mostrar la terrible realidad que padecen en la ganadería industrial permite que la sociedad, los gobiernos y las empresas puedan tomar decisiones compasivas hacia ellos.

A veces he tenido el sentimiento de ya no querer grabar más. Después de cada granja o matadero, me invade mucha tristeza, pero de inmediato pienso en que todo el material que hemos conseguido saldrá a la luz y entonces, los animales tendrán esperanza.

-Dulce Ramírez, Vicepresidenta de Igualdad Animal Latinoamérica

Otras mujeres se nos han unido

La activista por los derechos de los animales y actriz, Rooney Mara, se ha unido en una investigación encubierta dentro de dos granjas industriales.

El video resultante, narrado por Mara, muestra a cerdos y gallinas criados para la producción de carne en horribles condiciones de confinamiento. La investigación, llamada “With My Own Eyes” (Con mis propios ojos), invita a los espectadores a examinar la dura y dolorosa realidad de miles de millones de animales y las muchas razones por las que la sociedad mundial debe romper con su dependencia de los productos de origen animal.

Ver el video

Comparte esta nota y déjate inspirar por la valentía de este grupo de mujeres que han decidido defender a los animales de la cruel industria ganadera alrededor del mundo.


Más populares