URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

6 cosas que la industria jamás te dirá sobre los pollos


Nunca verás esto en los anuncios de carne de pollo, pero tienes derecho a saber la verdad. ¡Hará que te cuestiones tu consumo de este sensible animal!
 

Todos los animales criados y matados por la industria ganadera llevan vidas de sufrimiento.

Los pollos, particularmente, se encuentran entre los animales más maltratados del planeta.

En México, la mitad de la carne consumida anualmente corresponde a la de pollo (de acuerdo a datos de la Procuraduría Federal del Consumidor), lo que lo convierte en el animal más consumido.

Esto hace que se les críe y mate en grandes cantidades, y que sean sometidos a la violencia más extrema.

Noticia relacionada: ¿Por qué sólo dejando de comer pollo ya estás salvando a una impresionante cantidad de animales?

A continuación te presentamos 7 datos que la industria se esmera por esconder detrás de su engañosa publicidad y que podrían hacer que cuestiones tu consumo de este sensible animal.

1. La vida de un pollo es de sufrimiento desde el primer día

Apenas salen del cascarón, los pollitos son metidos en cajas y transportados a las granjas. En ellas vivirán hacinados junto a miles de pollos, hasta que sea su turno de ser enviados al rastro.

Investigación en industria de pollos de México
Pollos de apenas unos días de nacidos hacinados en una granja en México.

2. Viven sobre su propio excremento

El lecho sobre el que viven está lleno de estiércol, pues no es limpiado ni cambiado durante el ciclo productivo, lo que provoca irritaciones en su piel y pérdida de plumas.

El ambiente es tan ácido que también puede tener efectos negativos en los órganos respiratorios de los pollos. 

Investigación en industria de pollos de México © Igualdad Animal México
Es común que su piel se irrite y pierdan plumas, debido al contacto constante con sus propios excrementos y orina.

3. Los pollos son prisioneros de sus propios cuerpos: no pueden ni siquiera caminar o sostenerse de pie

Los pollos criados para ser consumidos son seleccionados genéticamente para crecer lo más rápido posible, tanto así que su masa muscular aplasta su esqueleto y les impide moverse naturalmente. Apenas pueden caminar y hacerlo resulta extremadamente doloroso.

Muchos pollos que no pueden volver a ponerse de pie agonizan por días, pues ya no alcanzan el agua ni el alimento.

Investigación en industria de pollos de México
Hay pollos que ya no pueden ponerse de pie debido a su excesivo peso, y agonizan por días sin poder ir a los comederos para alimentarse y tomar agua.

4. Los matan aún siendo unos bebés

Los pollos pueden vivir hasta 10 años, pero la vida media de un pollo criado para consumo es de 42 días. Su rápido crecimiento se debe al tipo de alimentación que reciben, la manipulación de sus ciclos de luz y la selección genética, pero en realidad son unos bebés cuando los envían al matadero.

Investigación en industria de pollos de México © Igualdad Animal México
Pollo en camino al rastro en México. Son enviados al matadero aproximadamente a los 42 días, cuando en libertad podrían vivir hasta 10 años.

5. No existe consideración alguna hacia estos indefensos animales durante su manejo y traslado

Cuando alcanzan el tamaño esperado, los pollos son manipulados violentamente por trabajadores que los toman por sus patas y los meten dentro de los camiones que los llevarán al rastro. Durante este proceso, muchos de los pollos sufren fracturas en las alas y extremidades.

Investigación en industria de pollos de México
El transporte de los pollos hacia el rastro es un evento sumamente traumático para ellos. Los agarran de las extremidades, pudiendo provocarles fracturas.

6. Sufren hasta el último momento en el rastro

Cuando los pollos llegan al matadero, los cuelgan de cabeza, sin importar si vienen lastimados del transporte. 

Los pasan por una bandeja con agua electrificada, para aturdirlos antes de matarlos, pero como están luchando por liberarse, muchos de ellos no quedan bien aturdidos y, en la siguiente estación, le cortan el cuello estando aún conscientes.

Se desangran lentamente hasta morir, muchos de ellos en una gran agonía.

Investigación en industria de pollos de México
En los rastros, los cuelgan de cabeza en ganchos de un riel para desangrarlos, lo que sucede, en muchas ocasiones, cuando aún están conscientes.

Un dato más: Junto a los peces, los pollos son los animales más maltratados del planeta

Para satisfacer la demanda de la carne de pollo, hay tres pollos por cada humano que vive en el planeta.

Para obtener la misma cantidad de carne que se obtiene de una sola vaca es necesario matar a 225 pollos. Lo cual indica que al consumir más carne de pollo son muchos más los animales que sufren y mueren en manos de la industria.

Nuestra investigación expone imágenes nunca antes vistas de todo el ciclo cruel por el que pasan estas inteligentes y sensibles aves, desde el día en que nacen hasta que terminan en los platos.

¡Tú puedes ayudar a los pollos!

Son pocas las personas que saben que son animales muy sensibles e inteligentes, y todo lo que sufren. Ahora que tú lo sabes, tu ayuda es crucial para acabar con su sufrimiento.

Firma para seguir exponiendo lo que sufren los pollos en las granjas y rastros, y continuar inspirando a la gente a dejar a los animales fuera de sus platos.

También recuerda que sacar a los animales de tu alimentación y elegir alternativas vegetales evitará que cientos de ellos sufran. Verás qué fácil es con este recetario gratuito que tenemos para ti: recetas vegetarianas para sustituir el pollo. ¡Empieza hoy mismo!


Más populares