¿Por qué sólo dejando de comer pollo ya estás salvando a una impresionante cantidad de animales?

Resulta lógico pensar que cada persona que reduce o elimina su consumo de carne reduce, de igual manera, el número de animales que tendrían que morir para satisfacer ese consumo.

Según el blog Counting Animals quien decide alimentarse de forma vegetariana salva 25 animales de granja cada año.

Pero esta significativa cifra contiene una triste verdad: de estos 25 animales, 24 son pollos.

¿Sorprendido? Piensa solamente que se necesitan hasta 200 pollos para proporcionar el mismo número de comidas que una vaca, y alrededor de 40 pollos en comparación con un cerdo.

 

Noticia relacionada: Por qué comer más pollo aumenta exponencialmente el maltrato animal

 

 

Los pollos, dejando a parte únicamente los peces, son los animales más maltratados del planeta. Cuando al cálculo anterior se añaden los peces y otros animales marinos la cifra se dispara increíblemente.

El cálculo total: una persona que decide no comer ni peces ni ningún otro animal salva 575 animales de granja y peces al año. Es impresionante, ¿verdad?

 

Noticia relacionada: ¿Cuántos animales salvarías al año si dejaras de comer carne?

 

Por favor, considera ayudar a estos y todos los animales. Cada día en cada decisión que tomes, ya sea reduciendo la carne de pollo o pescado que comes o eliminándola por completo. Con esto estarías haciendo tu mayor contribución en contra de maltrato animal.

Porque es la industria cárnica la responsable del mayor mopcionesaltrato animal que la historia ha conocido. Pero lo importante es que en nuestras manos está cambiar esa realidad.  

Las opciones y posibilidades para sustituir la carne en tus comidas cada día están más disponibles en supermercados y tiendas de México y España.  

Y si te gusta cocinar, no podrás creer la cantidad de recetas que tenemos para ti. Para comenzar acá tienes una muestra.