URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Contra el maltrato animal Contra el maltrato animal

3 formas de ayudar efectivamente a los animales y al planeta


Es mucho lo que como consumidores podemos hacer para cambiar esta realidad y la vida de miles de millones de animales.

¿Quién no quisiera poder acabar con la crueldad hacia los animales? Pero si sabemos que es la industria ganadera la responsable de provocar el mayor maltrato animal en el planeta, ¿cómo plantarnos de frente a esto?

Aunque se trata de una industria gigantesca y poderosa es mucho lo que como consumidores podemos hacer para cambiar esta realidad y la vida de miles de millones de animales y, además, proteger al planeta de los perjudiciales efectos que la ganadería tiene en él.

A continuación 3 simples formar de ayudar a los animales que harán que tus acciones tengan un gran impacto:

1.Reduce o elimina por completo tu consumo de carne

Date tu tiempo, ve poco a poco o según te sientes más a gusto. Puedes comenzar a sustituir la carne en tus platos una o dos veces por semana por una opción de tu preferencia, como croquetas de legumbres, seitán o hamburguesas vegetales.

Puedes comenzar por el tipo de carne que quieras pero te recomendamos hacerlo con la de pescado o pollo porque de esta forma estarías ayudando al mayor número de animales posible.

2. Reduce o elimina del todo tu consumo de lácteos y huevos

La industria se ha esforzado en hacernos creer que las vacas llevan vidas de ensueño en las que pastan libremente en verdes prados junto a sus hijos y que las gallinas caminan libremente mientras toman el sol y disfrutan de la brisa. La realidad, como hemos mostrado en nuestras investigaciones, es bien distinta.

Afortunadamente, tanto la leche como el queso y los huevos pueden sustituirse fácilmente por alternativas vegetales disponibles en supermercados o con otros alimentos que podemos usar para nuestras recetas en casas. En estos recetario puedes ver cómo.

3. Mantente informado con nuestras investigaciones y campañas

Si queremos cambiar la realidad de los animales primero debemos conocerla y es por eso que en Igualdad Animal seguiremos destapando la verdad sobre lo que ocurre en esos lugares tan terribles para los animales como las granjas y los mataderos. Por favor, mantente atento a nuestras notificaciones, boletines y lanzamientos. Tu participación es valiosísima porque tú contribuyes a que la voz de los animales pueda ser escuchada por más personas que desconocen todo lo que sufren.

Visita Love Veg para que encuentres todo lo que necesitas para empezar ya a probar alternativas a la carne y ayudar a los animales. ¡Te encantará!


Más populares