5 razones por las cuales dejarías de comer peces

Si ya has dejado de comer carne o lo estas considerando esta publicación te interesará.

Muchos de nosotros hemos sacado de nuestros platos a las vacas, pollos y cerdos pero algunos aún no hemos incluído a los peces. Viven en un medio tan extraño al nuestro que poco sabemos sobre ellos e inclusive desconocemos que sufren tanto o mucho más que el resto de los animales. De hecho, son los animales más matados y maltratados del planeta.

Si te preocupan los animales y quieres contribuir a acabar con la crueldad hacia los animales de consumo los motivos que explicamos a continuación para dejar a los peces fuera de nuestros platos pueden darte una idea más clara al tomar la decisión de ayudarlos

1.El número de peces que la industria mata cada año te impresionará

Cada año un millón quinientos mil millones peces son matados en el mar para consumo. Para que te hagas una idea clara de lo que significa realmente esta impresionante cantidad piensa que equivale a la población humana de 214 planetas Tierra. Increíble, ¿cierto? Y tan solo en las picifactorías (granjas de peces) son matados cada año ciento trece mil millones.

Soffocare

2. Su agonía es terrible

Los gigantes barcos pesqueros avanzan con sus redes en el mar arrastrando y arracando de él todo lo que encuentran a su paso. Los peces son perseguidos hasta la extenuación y sacados violentamente del mar mientras sus órganos internos explotan debido a la descompresión. ¿podría haber una peor muerte que esta?

Soffocare

3. Las piscifactorías son el infierno para los peces

En estas granjas los peces son literalmente torturados desde que nacen hasta su último respiro. En ellas tienen lugar las peores formas de maltrato animal y las prácticas más crueles conocidas. Viven hacinados en jaulas dentro de mares y rios. Las condiciones de vida son tan severas que los peces sufren depresión y generan actitudes suicidas por la falta de estímulos ya que el confinamiento les impide desarrollar sus comportamientos naturales.

La muerte que les espera es brutal y despiadada: asfixia, golpes y la electrocución.

4. No existe ley alguna que proteja a los peces de la crueldad

Aún cuando la crueldad hacia los animales de granja es el día a día, los peces se encuentran totalmente desprotegidos ante la ley. No existe normativa alguna que regule el bienestar de ellos. Están absolutamnete desamparados y esto significa que cualquiera puede hacer con ellos lo que les parezca. Es así como deben soportar torturas terribles como ser desollados vivos y conscientes, por ejemplo.

5. Hay 50% menos peces en el mar que hace casi 50 años

Nuestro apetito por el pescado está vaciando los océanos.  El informe «Living Blue Planet» (Planeta Azul Vivo) de la organización internacional WWF muestra cómo «en una sola generación la actividad humana ha dañado gravemente los océanos capturando peces más rápido de lo que pueden reproducirse, mientras se destruyen sus zonas de alimentación. Se necesitan cambios profundos para garantizar una vida marina abundante». Algunas especies han disminuido hasta un 75%.

Como consumidores podemos cambiar esta realidad. Al elegir opciones de alimentación que no impliquen ninguna crueldad, son más sanas y que además nos permitan cuidar al planeta estamos verdaderamente haciendo la diferencia. Hay tantas opciones, y en Love Veg México tienes toda la información necesaria.