Tu ayuda hoy vale doble para acabar con el maltrato animal ¡Dona hoy!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Igualdad Animal acudió al Parlamento Europeo en apoyo a la campaña para solicitar un Comisario de Bienestar Animal

La pregunta oral que reclama la creación de la figura de un Comisario de Bienestar Animal se convierte en la más apoyada de la historia del Parlamento Europeo.
20 de mayo, 2022 Actualizado: 28 de diciembre, 2022

Representantes de Igualdad Animal en Europa y de otras organizaciones que han impulsado la campaña #EUforAnimals estuvieron en el Parlamento Europeo, en Bruselas, solicitando el apoyo de los eurodiputados a la iniciativa, que ya tiene más de 169 mil firmas de los ciudadanos.

Lo que se busca con la campaña es que se dé más relevancia al bienestar de los animales mediante la creación de la figura de un Comisario de Bienestar Animal en Europa. 

El lobby de la ganadería industrial intenta impedir muchos avances en bienestar animal a nivel europeo que demandan los ciudadanos, por eso es tan importante la figura del Comisario de Bienestar Animal.

Matteo Cupi, Vicepresidente para Europa de Igualdad Animal 

APOYO HISTÓRICO

Son 127 los eurodiputados que firmaron en apoyo a la pregunta oral que solicita un Comisario de Bienestar Animal, realizada por el eurodiputado danés Niels Fuglsang. Esto la convierte en la pregunta oral con más apoyo en la historia del Parlamento Europeo. 

Con esto, son más de 179 eurodiputados los que han mostrado su apoyo a #EUforAnimals.

PRÓXIMOS PASOS

Ahora, la Conferencia de Presidentes deberá decidir sobre su programación en sesión plenaria para que la Comisión responda en los próximos tres meses, y sobre su transformación en resolución.

Una vez más la iniciativa #EUforAnimals hace historia en el Parlamento Europeo. Esperamos que la Comisión responda y esté a la altura de los valores que defiende Europa y el bienestar animal tenga el peso y la importancia que merece

Javier Moreno, cofundador de Igualdad Animal

Firma y apoya nuestra campaña para crear más y mejores leyes para los animales en México.


Lo más reciente
26 de noviembre, 2025

La protesta duró más de cuatro horas y los activistas permanecieron encadenados durante otra hora más a pesar de las amenazas de detención por parte de la policía; no se produjo ninguna detención.
12 de noviembre, 2025

La implementación del sexado in ovo salvará a millones de pollitos de ser triturados vivos.
6 de noviembre, 2025

Igualdad Animal lamenta la resolución del organismo argentino, que se dio pese a las pruebas de maltrato animal exhibidas por la organización y la suspensión del matadero por parte de México.