TRIPLICA TU IMPACTO ❤️X3. ¡Ayuda al triple de animales haciendo una aportación ahora!

TODAS NUESTRAS INVESTIGACIONES EN RASTROS


Detrás las puertas cerradas de estos lugares

Los lugares de explotación animal son algunos de los más repulsivos del mundo y sus puertas son siempre muy difíciles de abrir, pero hay algunas instalaciones en particular que son más impenetrables que otras: los rastros.

Las cámaras de nuestros investigadores han llegado donde la televisión no llega y donde la crueldad es habitual, para mostrar lo que realmente ocurre más allá de sus muros. 

Los rastros de todo el mundo ocultan una realidad atroz y dolorosa: miles de millones de animales como cerdos, vacas, terneros, pollos, gallinas, borregos, guajolotes y peces son brutalmente matados, cada día, sin importar su sufrimiento.

Los métodos de aturdimiento son a menudo ineficaces y causan terribles agonías a los animales, que primero presencian la matanza de los que les preceden y luego son matados cuando aún están plenamente conscientes.

Las instalaciones inadecuadas, las violaciones de las leyes de sanidad y bienestar animal, las normas de calidad deficientes, los abusos y los malos tratos son la norma.

El equipo internacional de Igualdad Animal lleva varios años entrando en rastros de todo el mundo, documentando las prácticas crueles que la industria cárnica oculta a sus consumidores: Italia, Brasil, España, Reino Unido, y también en México.

En los últimos tiempos, la opinión pública está teniendo por fin en cuenta las condiciones de vida de los animales condenados a ser matados, como demuestran las últimas noticias de México: el Congreso del Estado de Puebla ha aprobado casi por unanimidad un proyecto de ley que prohíbe los rastros clandestinos y la matanza de animales sin aturdimiento.

El viento está cambiando de dirección, y esto también es posible gracias a nuestro trabajo de investigación, que llevamos a cabo con determinación.

Comparte esta página con todos tus contactos para que todos sepamos lo que ocurre tras las puertas cerradas de los rastros:

2021, un rastro de cerdos en Italia

Nuestra última investigación sobre un rastro de la provincia de Cremona, Italia, cuenta la historia de lo que ocurre en el interior del rastro Zema S.R.L., donde se matan unos 3 mil animales a la semana en medio de maltratos, violaciones sistemáticas de las normas de bienestar animal y casos de matanza cruel.

2021, la matanza de vacas preñadas en Brasil

Hicimos pública una impactante investigación, con imágenes tomadas por nuestros investigadores encubiertos en un rastro de Brasil. Con nuestras cámaras, hemos documentado una práctica terrible en este país: la matanza de vacas preñadas.

2021, rastro de salmones en Escocia

La investigación realizada en una granja de salmón escocesa, difundida por una red mundial de ONG de 30 países y dirigida por la organización Compassion in World Farming, reveló un trato brutal y la matanza de estos animales sin aturdimiento.

2020, rastros clandestinos de borregos 

En 2020 fuimos los primeros en publicar en México la terrible matanza de borregos para barbacoa, en la que mostramos que la mayoría de ellos operan en la clandestinidad.

2019, crueldad en un rastro de cerdos en Italia

En 2019, publicamos imágenes impactantes obtenidas por personas anónimas y filmadas dentro de un rastro de cerdos en el norte de Italia. Las imágenes muestran claramente la ineficacia de las prácticas de aturdimiento: los cerdos agonizan durante minutos enteros incluso después de haberles cortado la vena yugular.

2019, rastro artesanal italiano

Los rastros también son inmensamente cueles con los pollos: el descuido de los operarios destroza sus frágiles cuerpos y la muerte se acerca tremendamente.

Desgraciadamente, varias investigaciones han revelado la triste realidad de los pequeños rastros familiares y artesanales que, en contra de la percepción común, maltratan a los animales tanto como las instalaciones industriales.

2019, borregos decapitados en un rastro británico

En el Reino Unido, nuestros investigadores entraron en un rastro del norte de Gales, donde filmaron escenas espeluznantes: borregos aterrorizados, amontonados en condiciones terribles, otros siendo degollados y decapitados delante de sus compañeros, y operarios que dejaban los cuerpos desangrados de los animales recién matados encima de los que aún estaban vivos.

2019, guajolotes en un rastro español

Investigamos un rastro de guajolotes en España, que mata 250 mil animales a la semana para exportarlos a Estados Unidos en Acción de Gracias.

Las últimas horas de su vida están llenas de crueldad, con más de un millón de estos animales que pierden la vida durante el embalaje y el transporte.

2018, matanza de vacas en Italia

A finales de 2018, hicimos públicas estas imágenes, recogidas en un rastro de ganado en Italia gracias a los denunciantes. Las imágenes muestran el maltrato de los animales antes de su aturdimiento y matanza, que a menudo se produce cuando aún están conscientes.

2018, manejo y matanza de pollos

En 2018 Igualdad Animal publicó una nueva investigación que muestra lo que realmente ocurre en los rastros de pollos. Estos animales, cuyo cuerpo no tiene diafragma, son colgados boca abajo dentro de los rastros industriales, comenzando a asfixiarse lentamente. Se supone que el aturdimiento tiene lugar en la siguiente fase mediante agua electrificada, pero a menudo es ineficaz, por lo que muchos pollos mueren degollados con un dolor insoportable.

2018, rastro de conejos

Los conejos esperan su fin en cajas de plástico, deshidratados y agotados por los terribles viajes que se ven obligados a hacer.

A continuación, se les cuelga boca abajo y se les desangra, a menudo todavía conscientes, porque incluso en estas instalaciones el aturdimiento rara vez se realiza de forma eficaz.

2018, rastro de cerdos en el norte de Italia

A principios de 2018 Igualdad Animal hizo pública un impactante video obtenido por personas anónimas en el interior de un rastro de Lombardía Italia.

El vídeo muestra los últimos momentos de la vida de un cerdo que, tras ser aturdido indebidamente, recupera la conciencia durante la matanza, sufriendo durante minutos antes de que llegue finalmente la muerte.

2017, rastro de borregos en Italia

Mostramos lo que ocurre en un rastro de Brescia, Italia, donde se lleva a cabo la matanza ritual Halal, una práctica que no implica aturdimiento y que está permitida por considerarse una excepción en el Reglamento para ritos religiosos, mostrando la crueldad que se reserva a cientos de miles de animales cada año.

Los operadores son sorprendidos incumpliendo las normas mínimas de protección de los animales, sometiendo deliberadamente a ovejas, borregos y cabras a atroces torturas, tanto físicas como psicológicas.

2017, 30 rastros en México

Desde 2016, Igualdad Animal ha investigado más de 30 instalaciones en siete estados de México, documentando la extrema crueldad a la que son sometidos los animales en rastros y granjas.

2017, rastros de Jalisco

Igualmente en 2017 también, lanzamos evidencia de que en Jalisco también se mata a los animales de la forma más cruel e incumpliendo las normas, especialmente la que marca que los animales deben estar conscientes al momento de su matanza. Esta investigación nos llevó a cambiar el código penal del estado para castigar esta forma de maltrato.

Como resultado de la investigación, en 2019, el estado de Jalisco aprobó una histórica reforma al código penal, agregando un delito, para proteger a los más de 200 millones de animales criados para la alimentación en el territorio. 

2014, matanza ritual

Las imágenes recogidas en esta investigación son sólo uno de los muchos ejemplos de lo que ocurre en los rastros donde se permite la matanza sin aturdimiento.

Esta práctica está permitida, incluso hoy en día, por un reglamento europeo que prevé una excepción en el caso de los métodos de matanza prescritos por los ritos religiosos. En México también existe esa exclusión.

Sin embargo, está claro que los rastros a los que se les concede esta exención tienden a abusar de ella de forma perversa, causando un sufrimiento innecesario y prolongado a los animales en sus últimos momentos de vida.

2014, rastro de conejos

Durante más de dos años, los investigadores de Igualdad Animal trabajaron dentro de la industria de la carne de conejo en España, primero sacando a la luz el maltrato y la crueldad que a menudo sufren los conejos en la industria cárnica y luego emprendiendo acciones legales contra las granjas y rastros investigados.

2013, matanza de perros y gatos en China

Igualdad Animal y Last Chance for Animals presentaron imágenes impactantes de una investigación conjunta sobre la matanza de perros y gatos en el mercado de las Tres Aves de Dali, en China.

Los perros, gatos y conejos se descargan por la noche y las jaulas en las que están confinados se lanzan desde la parte superior del camión, lo que provoca que muchos de estos animales sufran fracturas. Algunas gatas preñadas dan a luz por el camino, privadas de comida y agua durante días, mientras sus crías mueren aplastadas al descargar las jaulas.

2013, cruel matanza de borregos

Trabajamos de forma encubierta durante un año para documentar la situación en un rastro de borregos, mostrando públicamente sus terribles condiciones de vida. Los animales vivos, enfermos y muertos son abandonados todos juntos en el mismo corral, mientras que los corderos destinados al matanza son enganchados y atados por las patas en un proceso horriblemente doloroso que conduce a una muerte miserable.

Comparte esta página con todos sus contactos para que todos sepamos lo que ocurre tras las puertas cerradas de los rastros: