TRIPLICA TU IMPACTO ❤️X3. ¡Ayuda al triple de animales haciendo una aportación ahora!

TODA LA VERDAD TRAS LA CARNE Y LA LECHE


Durante muchos años, Igualdad Animal ha documentado el terrible destino de las vacas y terneros explotados tanto por la industria cárnica como por la industria láctea, aparentemente menos cruel.

Las granjas industriales funcionan de forma muy parecida: una altísima concentración de animales son hacinados en establos inhóspitos y sucios y sufren terriblemente.

Nuestro trabajo de investigación en granjas de todo el mundo a lo largo de los años ha descubierto pruebas inquietantes sobre las condiciones en que viven y son matados estos animales, que no son más que vergonzosas.

Es el caso de las vacas embarazadas matadas en Brasil, pero también de los horrores que hay detrás de la producción de leche en México hasta ampliar el radio de acción al devastador impacto medioambiental en la selva amazónica.

De hecho, además de los problemas de bienestar animal, la ganadería intensiva causa daños muy graves al medio ambiente y al clima.

La ganadería es una máquina cruel y despiadada de hacer dinero, un negocio económico a gran escala que se cuida de no revelar las condiciones de vida de los animales que explota.

Las cámaras de Igualdad Animal atravesaron los muros de las granjas industriales y los mataderos, siguieron a los camiones que transportaban vacas y terneros a lo largo y ancho, e incluso sobrevolaron la selva amazónica, todo ello para documentar lo que realmente ocurre dentro de este sistema que se lucra a costa de los animales.

2017 Una investigación sobre la industria láctea (Reino Unido)

Investigadores de Igualdad Animal filmaron una granja del Reino Unido que suministraba leche a Marks & Spencer, un supermercado que se promociona como líder en normas de bienestar animal.

Por el contrario, nuestras imágenes muestran a terneros confinados en pequeños corrales solitarios hasta por seis meses, incumpliendo la ley de bienestar animal del Reino Unido.

Lamentablemente, separar a los terneros de un día de edad de sus madres y confinarlos en corrales solitarios es una práctica habitual en las granjas de todo el mundo

2019 Deforestación de la selva amazónica (Brasil)

Uno de los problemas más graves causados por la ganadería intensiva es la deforestación.

Los bosques son lo que permite a nuestro ecosistema absorber también los gases nocivos producidos por las actividades humanas. La deforestación, por tanto, significa privar a toda la humanidad de una herramienta vital para la vida en la Tierra.

Igualdad Animal publicó una investigación que documenta el impacto medioambiental que la ganadería intensiva tiene en la selva amazónica.

Las pruebas reunidas por nuestros investigadores son tristemente elocuentes: estas granjas no sólo causan un sufrimiento extremo a los animales, sino que son un gran enemigo de la vida en nuestro planeta.

2021 Matanza de vacas embarazadas (Brasil)

Publicamos un video de esta investigación sobre las prácticas de matanza de vacas embarazadas en Brasil. El sufrimiento de estos animales y de los terneros que llevan en sus vientres no tiene medida.

Hemos pedido al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil que prohíba esta cruel matanza y que sancione a los culpables de graves delitos de maltrato animal.

2017 La realidad oculta de la industria láctea (México)

El impactante video que publicamos demostró que la industria de la leche en México causa un sufrimiento inimaginable a las vacas. Esta fue una de nuestras investigaciones más impactantes y compartidas del país, inspirando a miles de personas a firmar nuestro compromiso y tomar medidas para ayudar a las vacas y sus terneros.

La investigación permitió revelar qué hay detrás del falso mito de una industria, la láctea, que es percibida por el público como menos cruel. Esta mentira es el resultado de años y años de publicidad engañosa y de una narrativa completamente errónea.

Pero en realidad, la industria láctea esconde una verdad hecha de lesiones y sufrimiento, inseminaciones artificiales y embarazos constantes, maternidad negada y ninguna posibilidad de que estos animales pasten y respiren al aire libre.

2019 Un engaño totalmente italiano (Italia)

El video de esta investigación muestra cómo n Italia se crían cada año más de medio millón de búfalos y búfalas, cada vez más confinados en explotaciones intensivas. Gracias a la colaboración de varios profesionales, como la periodista Giulia Innocenzi y el ex parlamentario Paolo Bernini, hemos expuesto lo que hay detrás de la producción de mozzarella de búfala, no sólo en Campania, sino también en el norte de Italia.

Documentamos unas condiciones sanitarias terribles: orina y heces que llegaban hasta las rodillas, búfalos machos abandonados para que murieran de hambre y sed y que son matados sistemáticamente, animales muertos y  abandonados junto a sus compañeros vivos.

2019 El sufrimiento de los terneros en las granjas industriales (EE.UU.)

Igualdad Animal publicó imágenes obtenidas por un investigador encubierto que se infiltró en un gigantesco rancho estadounidense que alberga más de 11,000 terneros, un rebaño suministrado por el grupo que produce el famoso queso Babybel.

Las imágenes muestran el dolor de estos terneros que son separados de sus madres apenas media hora después de nacer, tras lo cual son sometidos a un sufrimiento insoportable durante el resto de sus vidas. Viven en condiciones tan extremas que algunos de ellos mueren en agonía, en el frío, sin nadie que los cuide.

2018 Mataderos de vacas: denunciamos la crueldad (Italia)

Pocas personas son realmente conscientes de lo que ocurre detrás de las paredes de los mataderos y las granjas, porque estos lugares son de difícil acceso y la industria cárnica está dispuesta a hacer cualquier cosa para mantener la verdad oculta.

Nuestros investigadores han descubierto la crueldad a la que se somete diariamente a los animales: los operarios golpean a los animales en la cabeza y el hocico y los empujan violentamente por los pasillos que llevan a las jaulas de aturdimiento. Los animales están tan aterrados que a muchos de ellos les sale espuma de la boca por el estrés.

En el momento en el que les cortan la garganta, los animales no deberían estar conscientes, pero muchos de ellos lo están debido a la ineficacia de los métodos de aturdimiento.

2017 Crueldad contra vacas en 135 instalaciones en India


Investigadores de Igualdad Animal en India viajaron a más de 135 instalaciones diferentes en el país para exponer la crueldad de la industria láctea. Fueron testigos de vacas fuertemente atadas, inyectadas con drogas nocivas y apaleadas con un martillo, así como de terneros arrancados de sus madres momentos después de nacer.

Nuestras investigaciones sobre vacas y terneros:

2021 Vacas embarazadas matadas en un matadero (Brasil)

2021 Terneros en medio del mar (España)

2020 Transporte de animales vivos: viaje a la muerte en el mar (España)

2019 El sufrimiento en granja de terneros (Estados Unidos)

2019 Deforestación de la selva amazónica (Brasil)

2019 Gadhimai: el mayor sacrificio de animales del planeta (India)

2019 Un búfalo totalmente italiano (Italia)

2018 Lazos Rotos, Maltrato a terneros en granjas lácteas (Reino Unido)

2018 Mataderos, la crueldad al descubierto (Italia)

2017 Impactante crueldad animal expuesta en la industria láctea mexicana (México)

2017 Diario mortal: Crueldad contra vacas en 135 instalaciones (India)