URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

Primer reporte 2024

Tres meses, 1 millón de animales.

Este es tu impacto hasta ahora…

¡Y es sólo el comienzo!

LO MÁS DESTACADO

COMER vegetales PARA AYUDAR A LOS ANIMALES

Dejar a los animales fuera de nuestro plato es la acción más poderosa que podemos tomar para prevenir su sufrimiento en las granjas industriales. Las investigaciones de Igualdad Animal descubren el por qué de ayudar a los animales, mientras que Love Veg ofrece el cómo. ¡Nuestros mensajes de una alimentación basada ​​en plantas guían a los seguidores a Love Veg para obtener recetas, consejos nutricionales y sugerencias!

LO MÁS DESTACADO EN LOVE VEG:

311,000+

VISITAS AL SITIO DE LOVE VEG

Love Veg recipe book and a phone

170,000+

DESCARGAS DE RECETARIOS

93,000+

VISTAS ESTIMADAS DE LOVE VEG EN LOS MEDIOS

Woman holding a mobile phone

389,000+

SUSCRIPTORES
A LOVE VEG

En México, llevamos a cabo exitosos talleres de alimentación basada ​​en plantas en una universidad pública y un centro comunitario. A través de Love Veg, mostramos a los asistentes la vida emocional de los animales y los capacitamos para elegir comidas compasivas. 

Taller Love Veg para futuros nutricionistas en la Universidad de Guadalajara, México.

Antes de Pascua y Día Sin Carne, mostramos nuestro proyecto de realidad virtual iAnimal en toda Italia. A través de eventos en Milán y Roma, los asistentes fueron testigos de la vida de los animales en las granjas industriales y los animamos a unirse a nuestro movimiento Love Veg.

He aprendido que las legumbres son un excelente sustituto de la carne.
Se multiplican, son económicas, requieren menos tierra y agua y, lo más importante, su producción no implica ningún maltrato animal.

Estudiante de Nutrición que participó en el taller.

Además, luego de tres años de trabajo ante el gobierno mexicano, se aprobó la Ley General de Alimentación Adecuada y Sostenible que prioriza el consumo de alimentos de origen vegetal y reduce al mismo tiempo los productos animales.

Mostrando iAnimal a las asistentes en un concierto en Milán.

En India, continuamos promoviendo nuestro Desafío de 21 días impulsado por plantas con Harsha Maheshwari, una reconocida oradora de TEDx.

cambiando el mundo para los animales

LIBERANDO GALLINAS DE LAS JAULAS

Tras diálogos con Igualdad Animal, las empresas indias están abandonando las jaulas. Hoteles como Intercontinental, Four Seasons y Westin en Mumbai están dejando de utilizar huevos de gallinas enjauladas, salvando a millones de estas sensibles aves de vivir tras las rejas.

PROTEGIENDO A LOS POLLOS

Presentamos una petición instando al Parlamento Europeo a detener la cría de pollos en rápido crecimiento y presentamos una demanda contra los 27 países de la UE por violar la ley europea. Debido a su peso excesivo, los pollos criados para carne a menudo no pueden moverse y sufren quemaduras en la piel y dolores crónicos en las patas. A pesar del rechazo inicial, la Comisión Europea reconoció la necesidad de una investigación.

ABOGANDO POR LOS PECES

Igualdad Animal recibió imágenes de denunciantes que revelaban el sufrimiento del salmón escocés en jaulas suspendidas en granjas acuáticas intensivas. Nuestro equipo legal presentó una queja ante el gobierno del Reino Unido, lo que provocó una investigación sobre el productor mundial de salmón Mowi. Iniciamos una revisión judicial para detener la construcción de una de las granjas de salmón más grandes de Europa y la primera granja en tierra del Reino Unido, lo que indica oposición a la expansión de las granjas de salmón escocesas.

DEFENDIENDO A LOS CERDOS

Aldi Süd es responsable de mantener a las madres cerdas y gallinas en jaulas en las granjas industriales de Estados Unidos. Nuestra campaña está en curso y ha incluido una proyección en una feria agrícola en Berlín. Mientras tanto, un camión con paredes transparentes y una caja de gestación en su interior recorrió importantes ciudades alemanas y sus defensores protestaron en la sede de Aldi Süd y en su tienda más grande.

PROHIBIENDO EL FOIE GRAS

Igualdad Animal publicó imágenes que revelan la producción de foie gras en granjas francesas. Este material se transmitió por la televisión italiana, llegó a miles de personas y expuso la realidad detrás de la alimentación forzada de los patos.

CONTRA EL TRANSPORTE DE ANIMALES VIVOS

En Madrid instalamos una réplica del barco Elbeik para exigir el fin de las exportaciones de animales vivos. Durante el incidente de Elbeik, los animales quedaron varados en el mar durante tres meses. Con más de 45,000 firmas de peticiones, instamos a la Comisión Europea y al Gobierno español a poner fin a tal crueldad.

PONIENDO a LAS LEYES DEL LADO DE LOS ANIMALES

El equipo legal de Igualdad Animal defiende a los animales en todo el mundo. En Brasil, presentamos proyectos de ley para detener la matanza de pollos en la industria del huevo y para exigir el etiquetado de productos animales para educar a los consumidores sobre la crueldad que implica la producción.

De aprobarse nuestra campaña “Los Animales a la Constitución” en México, se sentarían las bases para una legislación integral de protección animal.

En Alemania, hemos instado al Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura a emitir regulaciones más estrictas con respecto al transporte de animales en la Unión Europea y las leyes relacionadas en el país.

Y en España estamos abogando por la prohibición de la matanza de pollos en la industria del huevo, promoviendo tecnologías que la impidan. Esta iniciativa podría evitar que casi 100,000 pollos sean aplastados o asfixiados cada día.

LLAMANDO LA ATENCIÓN DE LOS MEDIOS POR LOS ANIMALES

270+

MENCIONES EN LOS MEDIOS

TV presenter

26.1+ MILLONES

ESTIMADOS DE VISTAS EN MEDIOS

El trabajo de Igualdad Animal ha sido destacado por las siguientes organizaciones de noticias:

Logo BBC
Logo Aristegui Noticias
Logo The Independent
Logo El Diario
Logo La Stampa
Logo The Guardian
Logo La Repubblica
Logo Huffington Post
Logo Milenio
Logo Vox
Logo The Times
Logo The Times of India

¡TÚ PUEDES AYUDAR A LOS ANIMALES!

¿Te emociona el progreso que has logrado en favor de los animales?, ¿te gustaría hacer de 2024 el año más innovador hasta el momento?

¡Apoya este trabajo hoy y continúa la lucha contra la crueldad animal!

¡No puedo esperar a que llegue el día en que el sistema de granjas industriales esté completamente desmantelado y destruido, y tengamos que agradecerle a la gente valiente y de gran corazón de Igualdad Animal!

Amelia Borella
Seguidora de Igualdad Animal