Logros en Junio 2019

Es un placer para mí compartir los logros de Igualdad Animal durante el mes de junio. Con tu apoyo, nuestros investigadores sacaron a la luz el sufrimiento de los animales y están ayudando a informar al público y alentar a las empresas a reducir el sufrimiento de los animales de granja. También nos unimos a otros grupos para presentar una queja cuestionando la constitucionalidad de la ley Ag-Gag de Arkansas en Estados Unidos.

Espero que al leer el informe, te sientas orgulloso de todo lo que nos ayudaste a lograr. ¡Tú haces posible que luchemos por un mundo donde todos los animales sean respetados y protegidos!

Gracias por todo lo que haces por los animales.

 

IMPACTO EN NÚMEROS


17

INVESTIGACIONES REALIZADAS

574 MILLONES

ALCANCE DE NUESTRAS INVESTIGACIONES

8.4 MILLONES

ALCANCE DE IANIMAL EN MEDIOS

8.6 MILLONES

ANIMALES IMPACTADOS POR EL TRABAJO CORPPORATIVO

340 + MILLONES

ANIMALES IMPACTADOS POR TRABAJO LEGISLATIVO

2,551

HORAS ACTIVAS DE VOLUNTARIADO

503,035

SUSCRIPTORES AL BOLETÍN DE LOVE VEG

EXPONIENDO LA CRUELDAD MEDIANTE INVESTIGACIONES


REINO UNIDO

SUFRIMIENTO EXTREMO EN LAS GRANJAS AVÍCOLAS


Igualdad Animal en Reino Unido publicó material sobre condiciones horribles y sufrimiento animal extremo en tres granjas avícolas certificadas por Red Tractor en Lincolnshire, Reino Unido. Esta es la octava investigación sobre Igualdad Animal en granjas certificadas por Red Tractor, el principal grupo de control de calidad de granjas del Reino Unido.

Nuestros investigadores revelaron crueldades escandalosas, incluyendo:

  • Galpones para pollos de dos pisos, con más de 30.000 aves hacinadas en cada piso.
  • Muchos pollos que sufren de lesiones graves en las piernas, algunos no pueden pararse.
  • Cuerpos en descomposición permanecen durante días entre las bandadas de aves vivas.
  • Aves que luchan por respirar a los dos días de vida, muchas ya muertas.

La investigación fue presentada a las autoridades, pero no se presentaron cargos.

El material fue presentado en la BBC, The Guardian, Grimsby Telegraph, The Telegraph, Plant Based News, Farming UK, Lincolnshire Reporter y Grantham Journal.

ESPAÑA

LA MISERABLE VIDA DE UN PAVO


Igualdad Animal en España publicó una investigación con imágenes de criaderos de pavos, granjas y mataderos para el Día Mundial del Medio Ambiente. La investigación, narrada por la actriz española Adriana Ugarte, cuenta la horrible historia de la vida de un pavo, desde su nacimiento hasta su matanza. Nuestras imágenes de investigación describen todas las terribles crueldades que los pavos deben soportar hasta el momento de su matanza con tan sólo cuatro meses de edad.

La investigación fue publicada en El País y El Mundo, los dos periódicos más grandes de España, y recibió un potencial alcance mediático de más de 15 millones.

PROGRESO CORPORATIVO


CENTRO DE ATENCIÓN DE LA EMPRESA: BEST WESTERN


Tras el diálogo con Igualdad Animal, junto con otras organizaciones de protección animal de la Open Wing Alliance (OWA), Best Western se comprometió a buscar huevos y productos de huevo 100% libres de jaulas para cada una de sus ubicaciones en todo el mundo para el año 2025.

Best Western opera actualmente 4.200 hoteles y resorts de 13 marcas en más de 100 países. La cadena hotelera también ha acordado proporcionar informes anuales sobre su progreso en los años anteriores al compromiso, y traducirá la política a los principales idiomas internacionales. Los equipos de Igualdad Animal en los Estados Unidos, México, Brasil, España e Italia contribuyeron a este compromiso internacional movilizando a nuestros Protectores de Animales, el equipo de acción digital de Igualdad Animal, para participar en numerosas campañas y demostraciones.

EMPRESAS QUE HICIERON EL COMPROMISO


El equipo de Vinculación Corporativa de Igualdad Animal convenció con éxito a seis compañías para que adoptaran políticas de protección animal que reduzcan el sufrimiento de más de 63.000 pollos utilizados para carne y huevos cada año:

 

Best Western

Cadena Hotelera, Internacional

FRoSTA

Productos de consumo envasados, Alemania

De Nadai

Empresa de Servicios de Alimentación, Brasil

Maison Kayser

Panadería Internacional, México

Pastelería

Cadena de Panaderías y Restaurantes, México

Karisma Hoteles & Resorts

Cadena Hotelera de Lujo, México

INTERNACIONAL

ACTUALIZACIONES DE LA CAMPAÑA


El equipo corporativo de Igualdad Animal sigue llevando a cabo campañas informativas para animar a la panadería mexicana Pastelería Marisa y al gigante minorista brasileño GPA a prohibir las jaulas en sus cadenas de suministro de huevos. Nuestra campaña de McDonald’s sigue atrayendo la atención de los medios de comunicación tras nuestro anuncio en el Chicago Tribune y la serie de protestas del mes pasado.

En total, las campañas en las que estamos participando han ganado un potencial alcance mediático de 107,143,937 de 45 puntos de venta, incluyendo NY Daily News, Sin Embargo, Público, Infobae y Notimex.

TRABAJO LEGISLATIVO


ESTADOS UNIDOS

DESAFIANDO A ARKANSAS AG-GAG


Igualdad Animal, junto con el Animal Legal Defense Fund, el Center for Biological Diversity, y la Food Chain Workers Alliance, ha presentado una queja desafiando la constitucionalidad de la ley Ag-Gag de Arkansas, que prohíbe las investigaciones encubiertas que exponen los abusos en granjas industriales y otros negocios en todo el estado. El desafío es el primer caso de Ag-Gag en el que las entidades privadas son los acusados y la octava demanda que desafía las leyes estatales de Ag-Gag.

BRASIL

COALICIÓN SOBRE CLIMA, BOSQUES Y AGRICULTURA


Igualdad Animal se une oficialmente a la Coalición Brasileña para el Clima, los Bosques y la Agricultura. Estamos desarrollando un estudio científico para cuestionar la idea de que es posible y deseable intensificar la ganadería sin aumentar la deforestación y el impacto negativo sobre el clima, que actualmente defienden los miembros de la coalición.

GENERANDO CONCIENCIA


INTERNACIONAL

MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EVENTOS


Igualdad Animal se asoció con el popular festival del área de Los Ángeles Eat Drink Vegan, que mostró numerosos restaurantes, vendedores de comida y un mercado basado en plantas. El evento atrajo a unos 10.000 asistentes y el stand de iAnimal de Igualdad Animal tuvo un lugar destacado en el evento.

iAnimal llegó a más de 2.600 personas en varios eventos en todo el mundo, incluyendo el Glastonbury Festival en el Reino Unido, Vegan Fiesta de México y Guadalajara Joven en México, y Djurens Rätt en Suecia.

Dörte Röhl, Especialista en Bienestar Animal de Igualdad Animal, fue entrevistada por el medio de comunicación alemán Die Welt tras el fallo del Tribunal Administrativo Federal sobre el sacrificio de pollitos.

Igualdad Animal en España trabajó con la autora Marta Zaraska para presentar la edición española del libro “Meathooked”. La edición forma parte de LiberÁnima, la colección de libros que gestionamos en colaboración con la editorial española Plaza y Valdés. Fuimos anfitriones de varios eventos en Madrid y recibimos cobertura en La2 Noticias, Publico, El Diario y Efe Verde.

PREPARANDO...


Nuestro equipo de investigación en México está trabajando para presentar nuevas investigaciones en septiembre.

Nuestro equipo en Italia está trabajando en una investigación que será presentada en uno de los programas de noticias más grandes del país.

NO PODEMOS HACER ESTO SOLOS. CONVIÉRTETE EN UN ALIADO DE LOS ANIMALES


Los Aliados de los Animales son partidarios compasivos que donan mensualmente para financiar nuestro trabajo hacia un mundo donde todos los animales son respetados y protegidos.

¡Ayuda a más animales convirtiéndote en un aliado de Igualdad Animal y los animales!

Igualdad Animal es considerada una de las principales organizaciones caritativas por Animal Charity Evaluators (ACE), es un empleador con Confianza en la Discapacidad, un esquema que asegura las oportunidades para todo tipo de habilidades, la diversidad y la inclusión, y tiene un sello de transparencia GuideStar Platinum.

Top Charity