Logros en Febrero de 2019

Estoy tan orgullosa de todo lo que Igualdad Animal logró en tan poco tiempo, trabajando en primera línea para crear un mundo donde todos los animales estén protegidos y respetados.

Mientras lees este informe de lo que logramos el mes pasado, ten en cuenta que este trabajo vital solo puede ocurrir debido a tu apoyo continuo. ¡Gracias! Nosotros y los animales estamos eternamente agradecidos por tu generosidad y por tomar una posición en contra del abuso animal.

Gracias,

Exponiendo la crueldad a través de las investigaciones


Italia

LA CARA REAL DE LA INDUSTRIA DE LA LECHE


Igualdad Animal Italia lanzó una investigación que revela una realidad horrorosa detrás de la industria láctea, utilizando imágenes capturadas de granjas lecheras en la región de Lombardía en Italia. Nuestros investigadores expusieron estas horrendas crueldades:

  •  Terneros y vacas que viven en condiciones estrechas e insalubres, cubiertas de heces y barro.
  • Vacas con mastitis y muy graves, incluidos cascos cubiertos ilegalmente con cinta adhesiva.
  • Terneros tomados de sus madres horas después del nacimiento.

Nuestra campaña hace varias solicitudes al gobierno italiano, incluida la instalación de cámaras de CCTV en los mataderos, la aplicación de las leyes sin excepciones, y que la crueldad hacia  los animales en el matadero es un delito penal.

La investigación recibió un alcance de los medios de comunicación de más de 80 millones y estuvo cubierta por los principales medios de noticias, incluidos Fanpage, TPI, Business Insider y Radio Popolare.

Reino Unido

ACTUALIZACIÓN: INVESTIGACIÓN EN GRANJA FIR TREE


Tres trabajadores agrícolas fueron condenados por abuso de animales en el Tribunal de Magistrados de Grimsby en el Reino Unido como resultado de la investigación encubierta de Igualdad Animal en Fir Tree Farm en Lincolnshire, Reino Unido, el año pasado. El supervisor y el gerente de bienestar animal en la granja, fue filmado pateando violentamente a los cerdos al menos 20 veces en pocos días, junto con otros dos trabajadores. Cada uno recibió una condena de ocho semanas de prisión y una orden comunitaria de 100 horas de trabajo no remunerado.

Durante la sentencia, el juez de distrito Daniel Curtis expresó su disgusto por los crímenes, y comentó: “La filmación es repugnante de ver. No hago distinciones entre actos de violencia contra seres humanos y animales “…” En cierto modo, es peor que estén en contra de los animales ya que están indefensos “.

Las noticias de la convicción ganaron una considerable cobertura mediática con piezas en la BBC, ITV y Grimsby Telegraph, así como historias en los canales de televisión locales de la BBC y la ITV.

PROGRESO CORPORATIVO


Brasil

POLÍTICAS COPORATIVAS


Después de las negociaciones con Igualdad Animal y otras organizaciones, Cristallo, una cadena de panadería de alto nivel con cinco ubicaciones en São Paulo, Brasil, se ha comprometido a ir al 100% sin jaula para el 2025.

ACTUALIZACIONES DE CAMPAÑAS


Tras una campaña de la Alianza Ala Abierta (OWA), IKEA se ha comprometido a mejorar las condiciones para los pollos en su cadena de suministro de carne en toda Europa. Esta política reducirá el sufrimiento de millones de pollos cada año. OWA también ha estado haciendo campaña para pedir a Starbucks que implemente una política global que prohíba las jaulas en su cadena de suministro de huevos.

En los EE. UU., la coalición de la campaña de McDonald’s lanzó un contador previo a la próxima reunión de accionistas de la compañía en mayo. Durante los próximos 100 días, realizaremos acciones especialmente creativas para informar a los consumidores sobre la crueldad de los pollos en la cadena de suministro de carne de McDonald’s.

Otras campañas actuales incluyen Pastelería Marisa (panadería) y La Parroquia de Veracruz (cadena de cafeterías) en México; Sodiê (compañía de pasteles y bocadillos) y GPA (el minorista más grande del país) en Brasil; y DIA (minorista de descuento) en España. En total, las campañas corporativas de Animal Equality tuvieron un alcance mediático de casi 17 millones, incluida la cobertura de Leggo, GreenStyle y Glasgow Live.

TRABAJO LEGISLATIVO


México

#JaliscoSinCrueldad


Igualdad Animal  en Mexico lanzó Jalisco Sin Crueldad, una nueva campaña para cambiar las leyes de protección animal en Jalisco, México, que pide a los legisladores que promulguen leyes que hagan de la crueldad contra los animales de granja en el estado un crimen. La iniciativa, que protegería a más de 200 millones de animales de granja cada año, fue propuesta al Congreso de Jalisco en representación de Igualdad Animal por el diputado Salvador Caro Cabrera. El diputado Caro también presentó un video de Igualdad Animal que muestra crueldad en las granjas de Jalisco y le pidió al cuerpo legislativo que aprobara la iniciativa.

Actualmente estamos presionando para que esta iniciativa sea una realidad y hemos pedido a las personas que firmen nuestra petición de Jalisco Sin Crueldad, que recopila cerca de 10,000 firmas en un período de dos semanas. La campaña ha sido cubierta por los principales medios de noticias Economiahoy, Publimetro México y Notimex.

Estados Unidos

PRESENTAMOS DEMANDA CONTRA PILGRIM´S


Igualdad Animal y Richman Law Group representan a las organizaciones sin fines de lucro Food & Water Watch y Organic Consumers Association (OCA) en una demanda contra Pilgrim´s Pride Corp. por la comercialización y publicidad engañosas de los productos de pollo Pilgrim’s Pride. La demanda se presentó en el Tribunal Superior de D.C., de conformidad con la Ley de Procedimientos de Protección al Consumidor de D.C.

Esta acción ha resultado en una importante cobertura mediática con un alcance potencial de más de 60 millones, incluida una exclusiva con Bloomberg antes de nuestro comunicado de prensa conjunto.

España

FIN A LA ERA DE JAS JAULAS


Igualdad Animal España estrenó un cortometraje exclusivo, M6NTHS, sobre la vida de un lechón desde el nacimiento hasta la muerte en apoyo de la campaña End The Cage Age. La Iniciativa Ciudadana Europea, que apunta a abolir todas las jaulas en la Unión Europea, impulsada por la campaña, ha alcanzado más de 500,000 firmas y ahora está en camino de alcanzar el objetivo de un millón de firmas para fines de septiembre.

Javier Moreno, Director Ejecutivo de Animal Equality en España, presentó la iniciativa “End the Cage” en el Congreso de los Diputados de España, junto con otras organizaciones españolas en la coalición, hablando sobre el trabajo que hacemos para las gallinas enjauladas en España.

La campaña ha recibido una gran atención de los medios de comunicación, lo que ha dado como resultado un alcance total de más de 180 millones, incluidos en El País, ANSA, Fanpage, TPI, La Stampa e Il Sole 24 Ore.

Estados Unidos

PROHIBIR LA VENTA DE FOIE GRAS EN NY


Nuestra campaña en la ciudad de Nueva York para prohibir las ventas de foie gras ha tenido un comienzo sólido en sus etapas iniciales. Ahora tenemos casi 50 grupos que forman la coalición y hemos recibido una gran prensa sobre la campaña.

EDUCACIÓN


Italia

EXPOSICIÓN DE GRANJAS INDUSTRIALES


Dos investigaciones sobre la igualdad de los animales se presentaron en un programa de noticias en vivo de media hora en TG2, uno de los canales de televisión italianos más vistos. El programa siguió al conocido periodista Piergiorgio Giacovazzo en una granja de cerdos intensiva y en una instalación de gallinas ponedoras.

Estados Unidos

IANIMAL


Comenzamos nuestro 10º Tour de Difusión en Animales por todo Texas. Hasta ahora hemos visitado cuatro campus universitarios y universidades en el área de Dallas, incluida la Universidad de Texas en Dallas y la Universidad de Mujeres de Texas. El equipo del tour llegó a aproximadamente 200 estudiantes, muchos de los cuales firmaron nuestro compromiso de Love Veg para reducir o eliminar los productos animales de su dieta.

Varias organizaciones asociadas e individuos compartieron iAnimal en 30 eventos, llegando a casi 5,000 personas en todo el mundo.

PRÓXIMANETE


Love Veg México lanzó un nuevo recetarios para temporada de Cuaresma  “12 Recetas con un toque de mar”.

El Congreso del Estado de Jalisco votará sobre la iniciativa Jalisco sin crueldad en abril.

11,227

GUíAS REPARTIDAS EN TODO EL MUNDO

6,539

PERSONAS QUE VIERON IANIMAL

222,621,389

POTENCIAL ALCANCE EN MEDIOS

4.4 + MILLONES

ME GUSTA EN FACEBOOK

168,256

SEGUIDORES EN TWITTER

361,481

SEGUIDORES EN INSTAGRAM