Investigación: jaulas de gestación, la cruel realidad de millones de cerdas preñadas


Una granja de cerdos de Estados Unidos, vinculada a las principales cadenas de supermercados, ha quedado al descubierto por enjaular a cerdas preñadas en las llamadas jaulas de gestación.
Las imágenes muestran cerdas atrapadas en jaulas diminutas, sus crías muertas en suelos llenos de desechos y cerdas con comportamientos repetitivos inducidos por el estrés. Las imágenes de 2024-2025 muestran a cerdas preñadas encerradas en jaulas metálicas tan pequeñas que no podían darse la vuelta ni dar más de un paso. Durante casi cuatro meses seguidos, los animales se veían obligados a luchar contra los barrotes, desesperados por un mínimo movimiento.
Ve la investigación completa a continuación:
La crueldad de las jaulas para cerdas
La investigación revela un patrón de sufrimiento: crías muertas en el suelo, madres con heridas abiertas y signos de grave estrés psicológico. Se ve a las cerdas masticar el aire, intentar escapar o permanecer inmóviles y sin reaccionar.
El confinamiento desencadena comportamientos anormales en las cerdas. Muchas estaban cubiertas de llagas sangrantes donde las barras de metal se clavaban en su piel, vulnerables a las infecciones en suelos cubiertos de heces. Algunas mostraban signos de prolapso de órganos tras repetidos embarazos.
Varias cerdas eran demasiado grandes para las jaulas y les costaba moverse. Algunas metían la cara por debajo de las puertas de las jaulas en busca de espacio. Una cerda se quedó atascada y gritó hasta que intervino un trabajador.

También se observaron comportamientos repetitivos, muchos de ellos inducidos por el estrés. Algunas cerdas mordían los barrotes o masticaban el aire. Otras empujaban repetidamente sus cuerpos contra la parte trasera de sus jaulas.
Crías y madres mueren entre rejas
Los investigadores documentaron crías prematuras dentro de jaulas de gestación, muchas de las cuales murieron en menos de una hora. Sus madres, atrapadas en jaulas demasiado pequeñas para darse la vuelta, no podían ver ni alcanzar a sus crías muertas.
Fuera de las instalaciones, se filmaron los cadáveres putrefactos de las crías abandonadas en el suelo y en carretillas. Estas crías habían sido retiradas del suelo de la granja como parte de las tareas habituales de los trabajadores.

Las cerdas adultas también murieron prematuramente en esta granja. En una escena, una cerda mueve el cuerpo de su compañera muerta, aparentando buscar una respuesta.
En otra escena, un trabajador disparó a una cerda herida y se le dejó morir en un corral mientras los demás miraban, incapaces de apartarse.

Las jaulas de gestación son objeto de controversia en todo el mundo
Se calcula que en Estados Unidos hay 3,5 millones de cerdas madre confinadas en jaulas de gestación.
Los expertos las han condenado como “una de las formas de confinamiento más crueles ideadas por la humanidad”. Algunos han comparado este confinamiento extremo con pasar meses en un asiento de avión.
Cuando llega el momento del parto, las cerdas son trasladadas a recintos ligeramente diferentes, conocidos como parideras. Después de amamantar a sus crías, vuelven a las jaulas de gestación para iniciar de nuevo el ciclo.
Las cerdas se crían repetidamente hasta que sus cuerpos ya no pueden satisfacer las demandas de la industria. Entonces se les mata y se les sustituye por animales más jóvenes.
A pesar de las crecientes críticas de la opinión pública y de las prohibiciones en varios estados y países de Estados Unidos, las jaulas de gestación siguen siendo habituales en la industria de la carne. En algunos establos, más de mil cerdas están alineadas en jaulas apenas más anchas que sus cuerpos.
TÚ TIENES EL PODER DE AYUDARLAS
Toda esta crueldad cometida contra millones de cerdas y sus crías tiene un fin: la carne. Elegir una alimentación de origen vegetal es la manera más efectiva e inmediata que todas las personas tenemos para terminar con el sufrimiento animal.
Visita Love Veg y descubre como iniciar una alimentación compasiva y respetuosa con los animales. ¡Te necesitan y tú tienes el poder de ayudarlos!

menos carne MÁS EMPATÍA
Los cerdos son animales muy sociables que a menudo se consideran más inteligentes que los perros. Puedes ayudar a estos inteligentes animales simplemente eligiendo alternativas vegetales.