Igualdad Animal y Love Veg celebran la compasión en el Día Mundial del Veganismo
Un mundo más compasivo y justo con los animales. Ese es el objetivo con el que millones de personas conmemoran el 1 de noviembre el Día Mundial del Veganismo y como parte de esta celebración, Igualdad Animal y Love Veg realizaron una serie de jornadas para llevar el mensaje de respeto a los animales a más gente comprometida con su protección.
Conocer la realidad, un primer paso para la compasión
Como parte de estas jornadas, Igualdad Animal visitó la Universidad Autónoma Metropolitana Unidades Cuajimalpa para mostrar a la comunidad la realidad que viven todos los días millones de animales criados para consumo humano, como vacas, pollos y cerdos.
A través de iAnimal (una experiencia inmersiva de realidad virtual), estudiantes, académicos y personal de la UAM fueron testigos de las prácticas crueles que implementa la industria de la carne y la leche.
Jimena Orozco, estudiante, dijo: “Conocía vagamente esta información, pero verlo así fue duro. Como siempre dicen: ‘ojos que no ven, corazón que no siente’, mencionó sobre el video de una granja de cerdos que experimentó en una visión de 360°.
“Creo que no hay mucho interés en saber de dónde viene ese pedazo de carne, esa leche o ese huevo. Al final de cuentas en cambio inicia en uno y si uno entiende lo que pasa con los animales quizás haga algo al respecto”, dijo el estudiante Víctor André.
“No tenía conocimiento de todo ese proceso de matanza. Ahora que lo sé ya tengo más conciencia sobre cómo tratan a estos animales en los mataderos y granjas”.- Víctor, estudiante
Proteger a los animales desde nuestra alimentación
Una vez que conocieron la verdad que la industria de la carne y la leche intentan esconder, las y los estudiantes recibieron información sobre Love Veg y cómo, día a día, pueden elegir ayudar a los animales a través de su alimentación.
Tras degustar alimentos hechos a base de plantas que fueron obsequiados por Meathical – embutidos y alternativas veganas y Leaf – Productos Veganos, la comunidad se llevó a casa recetarios para iniciar una alimentación más compasiva con los animales.
“Estuvo muy rico, estos programas informativos son una buena iniciativa para experimentar los que no estamos tan familiarizados con el veganismo, para tomar conciencia del maltrato animal y saber que hay alternativas ”, dijo el estudiante Julio Miranda.
En tanto, Denise Martínez descubrió lo delicioso que son los alimentos hechos con compasión: “Cuando mi amiga me lo ofreció dije que no porque no me gustan los embutidos debido a su proceso cruel”, pero tras degustar uno de origen vegetal quedó sorprendida.
El poder de la compasión en acción
Cuando ponemos en acción la información que adquirimos estamos cambiando al mundo. Por este motivo y en el marco del Día Mundial del Veganismo, Love Veg México impartió en la Universidad de Atemajac, Jalisco, el taller “El poder de las legumbres: alternativas sostenibles a la carne”.
En el taller participaron estudiantes de Nutrición de tercero a séptimo semestres, quienes se mostraron interesados y abiertos a explorar alternativas en su alimentación.
“Ver sus rostros iluminados al probar sus platillos fue una experiencia increíble, y su sorpresa positiva al descubrir lo delicioso y satisfactorio que puede ser cocinar con ingredientes de origen vegetal nos reafirmó que la juventud está lista para adoptar cambios hacia un futuro más sostenible”– Katya Ramírez, Love Veg.
Activistas profesionales para defender a los animales
En la tarea de construir un mundo más justo y compasivo para los animales es necesario contar con personas comprometidas que cuenten con las herramientas que les permitirán promover y defender la protección animal.
Por ello, Igualdad Animal realizó el encuentro Protectores de Animales Ciudad de México, en el que integrantes del grupo de voluntariado de la organización recibieron información clave para un activismo eficaz, profesional y con un impacto verdadero.
ELIGE LA COMPASIÓN
ELIGE LA COMPASIÓN
La capacidad de los borregos de sentir emociones les permite hacer amistades y reconocer las expresiones faciales. Ayuda a estos animales intuitivos eligiendo alternativas a la carne que sean de origen vegetal.