Firma hoy para ayudar a los conejos que son matados por su carne. ¡Firma aquí!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Alemania: Igualdad Animal expone crueldad sistemática en principal criador de cerdos

Igualdad Animal da a conocer su investigación encubierta más exhaustiva; obtuvo grabaciones de crueldad generalizada contra cerdos en Alemania.
9 de julio, 2024 Actualizado: 10 de julio, 2024
Trabajador de granja de Alemania violenta a cerdo

En la investigación más exhaustiva que Igualdad Animal ha realizado desde su fundación en 2006, la organización global ha expuesto el maltrato masivo y sistemático contra cerdos en Alemania, dentro de una instalación de la mayor empresa de cría de cerdos en ese país.

Investigación inédita

Durante 120 días, un investigador encubierto trabajó en la empresa alemana, donde pudo constatar y grabar en video prácticas crueles e incluso ilegales en la normativa de Alemania y de la Unión Europea (UE).

Los videos fueron grabados a finales de 2023, durante las operaciones regulares de la empresa con aproximadamente 25,000 cerdos. Las grabaciones fueron transmitidas por primera vez el 27 de junio de 2024 en la televisión alemana.

¿Qué descubrió Igualdad Animal?

Las grabaciones obtenidas por Igualdad Animal documentan prácticas crueles o ilegales que se cometían de manera sistemática como:

  • Cerdos matados de manera violenta por personal no capacitado
  • Un trabajador rompió el cuello de varios cerdos con las manos; a otros se les azotaba en el piso de concreto.
  • Intentos fallidos de aturdimiento.
  • Golpes y patadas contra los cerdos.
  • Amputación de cola, una práctica prohibida por la normativa de la UE.
  • Cerdos amontonados que seguían respirando luego de que les cortaron la garganta.
Trabajador lanza cerdo Alemania
Igualdad Animal documentó a trabajadores arrojando o azotando cerdos.

Nuestra investigación encubierta demuestra una vez más que estas condiciones no son excepcionales ni casos aislados. Las grabaciones muestran claramente que los maltratos, la negligencia y las muertes ilegales son componentes arraigados en el sistema.”

Vanessa Raith, Directora de Igualdad Animal en Alemania.
Trabajador corta cola de cerdo en granja de Alemania
Un trabajador corta la cola de un cerdo, un práctica prohibida en la UE.

Medidas legales

La investigación presentada por Igualdad Animal es una de las más exhaustivas sobre animales criados para el consumo humano realizadas a nivel mundial, por lo que la evidencia recopilada fue entregada a las autoridades correspondientes y se presentó una denuncia penal contra la empresa y personas específicas involucradas en los maltratos. 

Cerdo herido en granja de Alemania.

Esta no es la primera vez que la empresa alemana es acusada por violaciones a las normativas de bienestar animal, mientras que incendios recientes en varias instalaciones del grupo también resultaron en la muerte de decenas de miles de animales.

Además de las acciones legales, Igualdad Animal lanzó una petición que exige medidas efectivas para prevenir violaciones de bienestar animal en la crianza de animales para consumo.

¡Tú puedes ayudarlos!

Exponer cómo la industria maltrata a los animales usados para consumo humano es importante para que cada vez más personas sepan la realidad de millones de animales que son utilizados como meros recursos. Sin embargo, el cambio más poderoso está al alcance de tus manos. Al elegir una alimentación basada en plantas demuestras tu rechazo a la explotación animal. ¡Visita LoveVeg y conoce cómo puedes hacerlo!

menos carne MÁS EMPATÍA

Los cerdos son animales muy sociables que a menudo se consideran más inteligentes que los perros. Puedes ayudar a estos inteligentes animales simplemente eligiendo alternativas vegetales.


Lo más reciente
18 de julio, 2024

Tras la investigación de Igualdad Animal, la multinacional Tesco suspendió sus compras de “Cross Farm”.
11 de julio, 2024

Por unanimidad, el Congreso de Colima aprobó la iniciativa para reformar y adicionar disposiciones a la “Ley de protección a los animales del estado de Colima”, con el fin de garantizar el bienestar de los animales que son utilizados para consumo humano, cuyo número asciende a casi 9 millones en el…
11 de julio, 2024

Con la aprobación en comisión de esta iniciativa, ahora se prevé su discusión en el Pleno del Congreso de Colima.