URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Prácticas crueles e ilegales en la industria del huevo en India

Nueva investigación de Igualdad Animal expone crueles e ilegales prácticas en granjas de producción de huevos en toda la India y por qué es necesaria la prohibición total de las jaulas.
18 de enero, 2024

En su más reciente investigación, Igualdad Animal en India expuso 19 granjas de producción de huevos de los principales estados productores del país: Maharashtra, Andhra Pradesh y Telangana. Las imágenes obtenidas muestran la crueldad con la que opera esta industria y las ilegalidades que se cometen.

La evidencia

  • Una práctica común es hacinar de 4 a 8 gallinas en una jaula no mayor dos hojas de papel. Debido a estas condiciones de hacinamiento, las gallinas a menudo se pisotean unas a otras en un intento de encontrar espacio para moverse.
  • Las garras de las gallinas están diseñadas para arañar enérgicamente, por eso son cortas y romas pero, debido al suelo alambrado de la jaula, sus patas quedan adoloridas, agrietadas y deformadas.
  • Las jaulas se apilan unas sobre otras y los desechos de las gallinas se acumulan en enormes montones debajo de las jaulas, los cuales se desechan una vez cada pocas semanas.
  • Es habitual ver a las gallinas sufrir pérdida de plumas, abrasiones e irritaciones de la piel debido a la alta concentración de amoníaco en el aire que proviene de los desechos amontonados.
  • La atención veterinaria que reciben las gallinas es escasa o nula. A las gallinas enfermas se las abandona a sufrir una muerte lenta y agonizante.

¿Qué estamos haciendo?

“Este es el tercer estudio de Igualdad Animal sobre las granjas de huevos. El primero, en 2017, expuso las prácticas crueles e ilegales en las granjas de huevos y las conclusiones se presentaron al gobierno junto con una lista de recomendaciones para reducir el sufrimiento de las gallinas. Algunas de estas recomendaciones se incluyeron en las normas propuestas por la Comisión Jurídica para el bienestar de las gallinas, que finalmente se reflejan en las Normas de Prevención de la Crueldad contra los Animales (gallinas ponedoras de huevos) de 2019. Pero la sugerencia de una prohibición completa de las jaulas no se ha incluido, en su lugar se han prescrito jaulas ligeramente más grandes.”

Amruta Ubale, Directora Ejecutiva de Igualdad Animal en India

El uso de jaulas de cualquier tamaño incumple en esencia lo que se conoce como las “Cinco Libertades“, ya que no permiten a los animales expresar sus comportamientos naturales y hacen que los animales se sientan incómodos, temerosos y angustiados. Además de volverse más susceptibles a enfermedades.

En una sentencia del 07 de mayo de 2014, el Tribunal Supremo de la India, ordenó que estas “Cinco Libertades” se incluyeran en la Ley de Prevención de la Crueldad contra los Animales de 1960, convirtiéndolas así en obligatorias. Por esta razón, solicitamos una vez más al gobierno que haga cumplir esta sentencia y se prohíban TODAS las jaulas.

¿Cómo puedes ayudar?

Como consumidores tenemos el poder de ayudar a poner fin a este sufrimiento. Una forma de marcar la diferencia hoy mismo es ayudar a las gallinas al elegir sin jaulas y considerar la posibilidad de sustituir la carne, los lácteos, los huevos u otros productos de origen animal por alternativas vegetales.

Uniéndote a nuestro movimiento Love Veg e invitando a tus amigos a hacer lo mismo, podemos crear un mundo en el que más personas elijan la bondad en lugar de la crueldad.

FOMENTA LA COMPASIÓN

Como madre capaz de sentir, una gallina defenderá a sus pollitos a toda costa. Apoya el amor de una madre reemplazando los huevos en tus comidas con alternativas a base de plantas.


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.