URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

El alto precio de la carne en España

Igualdad Animal ha expuesto las condiciones de sufrimiento que viven los cerdos en granjas de España, una realidad que los consumidores desconocen y la industria ganadera oculta.
13 de septiembre, 2023 Updated: 19 de marzo, 2024

En su más reciente investigación, Igualdad Animal en España se ha infiltrado en cinco granjas de cerdos para exponer las condiciones de vida y muerte de estos animales.

A pesar de que existen normativas destinadas a proteger a los cerdos en el país, la tasa de incumplimiento es alarmantemente alta, y las condiciones de explotación intensiva resultan en enfermedades y lesiones para muchos de estos animales.

Principales hallazgos

Durante la investigación, nuestro equipo documentó numerosos casos de crueldad y maltrato hacia los cerdos, especialmente durante la etapa de engorde que sigue al destete. Los hallazgos incluyen:

  • Prolapsos de útero y ano en cerdas debido a la presión de los embarazos y partos inducidos.
  • Heridas y lesiones en varias partes del cuerpo de los cerdos, como lomo, ojos, piernas y piel del cuello y hombro, algunas de ellas infectadas.
  • Animales con genitales inflamados e infecciones en los pezones.
  • Signos evidentes de falta de bienestar, como cojera.
  • Canibalismo entre cerdos.
  • Falta de higiene, con presencia de gusanos y cadáveres de ratas.

La evidencia

Consecuencias Globales

Estas evidencias no son un caso aislado; las condiciones de la industria porcina son similares en todo el mundo. Las cerdas son confinadas en jaulas para gestar y parir, y los lechones sufren mutilaciones como castración y corte de cola y dientes sin anestesia. Los cerdos destinados a la producción de carne experimentan una vida de sufrimiento constante.

Antecedentes y acciones previas

Igualdad Animal ha realizado investigaciones similares en España en el pasado, en 2017 examinó más de 170 granjas, obteniendo resultados consistentes con los hallazgos actuales. Además, la organización ha denunciado casos de maltrato y violaciones a la ley por parte de empresas como El Escobar y El Pozo.

Cifras impactantes México y España

En España, más de 56 millones de cerdos son sacrificados anualmente, lo que coloca al país en la cima de la producción porcina en Europa y en el tercer lugar a nivel mundial. Sin embargo, es crucial destacar que el 10-15% de los cerdos nacidos no llegan a sobrevivir en las granjas antes de ser enviados al matadero.

En México se crían y matan más de 20 millones de cerdos al año para consumo humano y actualmente en México no existe ningún tipo de protección para los animales durante su crianza. Por eso, prácticas tan crueles como las que captaron nuestros investigadores son tan comunes.

Conoce nuestra investigación en México

Llamado a la Acción

Tú puedes marcar la diferencia. Optar por alimentos libres de crueldad reduce significativamente el sufrimiento animal en todo el mundo.

menos carne MÁS EMPATÍA

Los cerdos son animales muy sociables que a menudo se consideran más inteligentes que los perros. Puedes ayudar a estos inteligentes animales simplemente eligiendo alternativas vegetales.


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.