URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Igualdad Animal Brasil organiza audiencia sobre la exportación de animales vivos

El debate reunió a expertos que discutieron sobre el sufrimiento animal, el impacto ambiental y las pérdidas económicas derivadas de esta actividad.
3 de julio, 2023

Igualdad Animal, en colaboración con el Diputado Estatal Carlos Giannazi, organizó una audiencia en la Asamblea Legislativa del Estado de São Paulo (ALESP) para debatir los daños socioambientales del transporte de animales vivos y los riesgos asociados a la exportación de estos animales en los puertos brasileños. Durante el evento, que tuvo lugar el pasado martes 27 de junio, se revelaron datos alarmantes sobre el impacto negativo de esta práctica.

Las organizaciones de protección animal han documentado y denunciado ampliamente los diversos problemas de bienestar animal relacionados con esta práctica, como los largos viajes de transporte por carretera y mar, la falta de atención veterinaria adecuada, la alimentación e hidratación insuficiente o inadecuada, el confinamiento y las condiciones ambientales extremas a bordo.

Carla Lettieri – Directora Ejecutiva de Igualdad Animal Brasil
AnimalEquality-AudienciaPublica-transporte-animais-4

En el Estado de São Paulo, entre 2013 y 2022, la exportación de animales vivos contribuyó con menos del 0,001% al PIB estatal y representó solo el 0,05% del total de las exportaciones de São Paulo. Además, los barcos que transportan animales vivos tienen el doble de probabilidades de hundirse en comparación con otros barcos. Esta información fue compartida por George Sturaro, Gerente de Investigaciones de Mercy For Animals (MFA), durante la audiencia.

Además del Diputado Giannazi, George Sturaro y Carla Lettieri, otros expertos formaron parte del panel de debate: el ex diputado estatal y autor del proyecto de Ley 31/2018, Feliciano Filho; la Directora Técnica del Fórum Nacional de Proteção e Defesa Animal, Vânia Nunes; la abogada, activista y empresaria, Leticia Filpi; y la Gerente de Campañas en la Sociedade Vegetariana Brasileira, Michelle Letran.

AnimalEquality-AudienciaPublica-transporte-animais-72

Durante la sesión también se abordaron otros temas, como el Proyecto de Ley 13/2018, que propone el fin del transporte de animales vivos para la exportación, además de otras propuestas legislativas, como el etiquetado obligatorio en productos de origen animal y la prohibición de sacrificar terneros y triturar pollitos.


Así como el equipo de Igualdad Animal Brasil, tú también puedes ayudar a los animales: elegir una alimentación basada en ingredientes de origen vegetal, es una de las maneras más rápidas y eficaces de tomar acción. Tú tienes el poder de decidir reducir o eliminar el consumo de carne, lácteos y huevo para ir construyendo un futuro más compasivo con ellos.

menos carne MÁS EMPATÍA

Los cerdos son animales muy sociables que a menudo se consideran más inteligentes que los perros. Puedes ayudar a estos inteligentes animales simplemente eligiendo alternativas vegetales.


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.