URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Igualdad Animal y Peter Singer presentan en Madrid ‘Ética en Acción’: La historia inspiradora de Henry Spira

Peter Singer es uno de los filósofos vivos más destacados de nuestro tiempo, autor del clásico Liberación Animal (1975), considerado uno de los libros más influyentes de las últimas décadas y, sin duda, el que dio forma al actual movimiento por los derechos de los animales.
23 de junio, 2023 Updated: 28 de junio, 2023

Igualdad Animal presentó en Madrid el nuevo libro de la colección LiberÁnima “Ética en Acción” de la editorial Plaza y Valdés en la Casa Encendida, con la presencia de Peter Singer y Sharon Núñez, cofundadora y actual presidente de Igualdad Animal, en la que pudieron compartir y conversar con los asistentes acerca de la figura de Henry Spira, el activista que doblegó a las multinacionales.

Pasadas más de dos décadas desde su publicación original, “Ética en acción” continúa siendo una fuente de inspiración para las nuevas generaciones de activistas al hablar sobre la vida de Henry Spira y el movimiento por los derechos de los animales.

Con un prefacio actualizado por parte del autor, esta edición reconoce la continua importancia de los movimientos sociales y ofrece una guía para lograr transformaciones positivas en nuestro mundo.

Durante la presentación, el profesor compartió que el propósito de su obra es orientar a los activistas en su lucha, utilizando el eficaz método de Spira para ir de la teoría a la acción.

Peter-Singer-Sharon-Núñez-Rueda-Prensa-Libro-Etica-en-Accion-05

Singer recuerda a Spira como aquel que logró detener, por primera vez en Estados Unidos, la experimentación con animales a través de una manifestación pública. Además, desafió a las grandes multinacionales de la época al impulsar acciones que mejoraran las condiciones para los animales.

“¿Qué sientes al saber que estás muriendo?” fue la pregunta que Singer planteó a Spira en los últimos días de su vida:

Supongo que básicamente uno quiere sentir que su vida ha llegado a algo más que consumir productos y generar basura. A uno le gusta mirar atrás y pensar que ha hecho lo mejor que ha podido para hacer de este un lugar mejor para los demás. No es un sentido del deber, sino que esto es lo que quiero hacer.

Henry Spira, activista por los derechos de los animales

Y así fue como Peter Singer concluyó esta inspiradora presentación.

Sobre el autor

Peter Singer es un filósofo Australiano que ha publicado más de cincuenta títulos, algunos de ellos traducidos a veinte idiomas, entre los que destacan “Democracia y desobediencia”, “Liberación animal”, “Ética Práctica”, “El círculo en expansión”, “Repensar la vida y la muerte”, “La vida que puedes salvar”, “Ética para el mundo real”, “Why Vegan?” y “Los derechos de los simios”.

¡No te los puedes perder!

Peter estudió Historia y Filosofía en la Universidad de Melbourne y posteriormente en la Universidad de Oxford. Fue fundador y profesor del Centro de Bioética Humana de la Universidad de Monash, Australia, y también impartió clases en la Universidad de Oxford, la Universidad de Nueva York, la Universidad de Colorado y la Universidad de La Trobe. Desde 1999 ocupa la cátedra DeCamp de Bioética en la Universidad de Princeton. En 2021 ganó el Premio Berggruen, en reconocimiento a su riguroso trabajo e influencia en el ámbito filosófico para cambiar el mundo. Donó la cuantía del premio, un millón de dólares, a las ONG más efectivas para combatir la pobreza extrema y reducir el sufrimiento de los animales en la ganadería industrial.


Todos podemos ayudar a los animales

Así como Peter Singer y Henry Spira, todos podemos canalizar nuestro amor y respeto por los animales en acciones que transformen su vida. Llevar una alimentación a base de plantas es una de las maneras más sencillas y eficaces que existen para ayudarlos.

Al igual que estos destacados líderes del activismo, tú también puedes contribuir a un mundo más compasivo reduciendo o eliminando el consumo de alimentos de origen animal. Para hacerlo más fácil para ti, te compartimos constantemente deliciosas recetas con las que descubrirás que las elecciones más éticas están en nuestro plato y a nuestro alcance. ¡Da click en el siguiente botón para disfrutarlas!

inspira al cambio

Con capacidades emocionales sólidas y lazos familiares inquebrantables, los animales en granjas merecen ser protegidos. Puedes construir un mundo más compasivo reemplazando los productos de origen animal por otros de origen vegetal.


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.