URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Igualdad Animal en la Cátedra del Futuro

Dulce Ramirez, Directora Ejecutiva de Igualdad Animal México, participó en un diálogo sobre la perspectiva de convivencia a futuro de los animales humanos y no humanos en el Café concert del Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara.
24 de mayo, 2023 Updated: 30 de mayo, 2023

La Cátedra del Futuro es un espacio académico que promueve la generación y difusión de conocimiento de manera interdisciplinaria. Sus actividades, investigaciones y propuestas buscan fomentar el debate público y encontrar soluciones efectivas a los diversos desafíos locales y nacionales, basándose en una perspectiva ética y científica.

El pasado 23 de mayo 2023, Dulce Ramírez, Victoria García del Blanco, profesora titular de derecho penal en la Universidad Rey Juan Carlos de España y Gino Jafet Quintero, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, compartieron valiosa e interesante información que mantuvo a los asistentes expectantes.

Cátedra del Futuro

El diálogo abordó desde distintas perspectivas las injusticias y desigualdades a las que han sido sujetos históricamente los animales y cómo las acciones que elijamos hoy, definirán su rumbo en el futuro.

Podemos hacer algo en lo individual y en lo colectivo. No podemos simplemente esperar a que otros lo hagan por mí. Lo que podemos hacer aquí y ahora es parte de nuestro presente pero va a formar el futuro. Así que, impliquémonos hoy para que tengamos un futuro compasivo y justo para todos los animales, humanos y no humanos.

Dulce Ramírez, Directora Ejecutiva de Igualdad Animal México

Este tipo de acercamientos con los estudiantes es importante porque motiva a las nuevas generaciones a desarrollar una conciencia social y fomentar el pensamiento crítico para promover el compromiso con el cambio positivo. Al hablarles sobre el movimiento para defender a los animales, se les brinda la oportunidad de explorar diferentes perspectivas, desarrollar una comprensión más profunda de las realidades y cultivar su empatía hacia los animales para cuestionar y desafiar las normas establecidas y los sistemas crueles e injustos.

Cátedra del Futuro

Las palabras de Dulce inspiraron a los participantes a ser parte activa del futuro en el presente y recalcó que nuestras acciones y elecciones diarias tienen la capacidad de influir en el futuro.

Finalmente, invitó a los asistentes a transformar nuestro sistema alimentario, empezando por las elecciones individuales. Habló sobre Love Veg, el programa de Igualdad Animal diseñado para acompañar a las personas a lograr esos cambios de reducción y eliminación de productos e ingredientes de origen animal.

inspira al cambio

Con capacidades emocionales sólidas y lazos familiares inquebrantables, los animales en granjas merecen ser protegidos. Puedes construir un mundo más compasivo reemplazando los productos de origen animal por otros de origen vegetal.


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.