URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Igualdad Animal y CAAV firman convenio de Servicio Social

Este convenio con el Centro de Arte Audiovisual CAAV de la ciudad de Guadalajara le brindará a sus estudiantes la posibilidad de poner sus conocimientos al servicio de los animales.
10 de abril, 2023 Updated: 7 de abril, 2023

La organización ha recibido 23 estudiantes de distintas universidades sumando 8,930 horas de Servicio Social hasta la fecha. 

El pasado 16 de marzo del presente año, Igualdad Animal, a través de su programa de Enlace Académico, celebró un convenio de colaboración para el Servicio Social con el Centro de Arte Audiovisual (CAAV).

En las últimas décadas se ha mostrado la innegable importancia que ejercen los medios de comunicación audiovisual en distintos sectores sociales. El uso de estos recursos por diversas organizaciones ha permitido mostrar realidades para que el espectador se posicione, de manera más informada, en contra de diversas injusticias. 

En Igualdad Animal México hemos trabajado con estos elementos audiovisuales para mostrar la realidad que viven millones de animales dentro de las granjas industriales, así como los efectos dañinos que conlleva esta industria a nuestro entorno. 

Si estudias en el CAAV y quieres hacer tu Servicio Social con Igualdad Animal escribe a [email protected].

En Igualdad Animal creemos que la vinculación entre estudiantes, centros académicos y organizaciones de la sociedad civil es fundamental para asegurar profesionistas capaces de afrontar los retos del futuro, en los que la justicia social y la ética se acentúan como eje transversal de toda área productiva

– Dulce Ramírez, Vicepresidenta de Igualdad Animal para Latinoamérica

Cada estudiante realizará su servicio social cubriendo 480 horas y tendrán la oportunidad de enriquecer su formación profesional y mostrar sus habilidades artísticas en la realización de proyectos audiovisuales para favorecer a los animales más invisibilizados: los que se encuentran en las granjas industriales. Estos proyectos se sumarán a los ya realizados por estudiantes de otras universidades y licenciaturas. 

MX- iAnimal en el Instituto Tecnológico Superior de Zapopan

El servicio social es una actividad formativa que realizan estudiantes en beneficio de la sociedad. A través del convenio los estudiantes podrán aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos en la formación académica para contribuir en las distintas estrategias que están encaminadas a lograr una responsabilidad social, medioambiental y el bienestar de los animales, así como fomentar el vínculo con con la sociedad, gobierno, academia y empresas en aras de contribuir al mejoramiento de nuestro entorno.

Mi experiencia dentro de Igualdad Animal al momento de realizar mi servicio social fue un crecimiento a nivel personal y una gran ayuda a mi desarrollo profesional, las personas dentro de la asociación te permiten trabajar y enfocar tus conocimientos para poder avanzar y sentar precedentes en la lucha contra el maltrato animal, desarrollándote y enfocándote en un problema tan importante, agradezco el poder sumar con mi trabajo a esta gran causa y que en un futuro se logren todos los objetivos por los cuales se están luchando.

Pablo Enrique Huerta Zepeda, Lic. en Derecho (CUCSH)

Conoce más de este proyecto y súmate a la generación que decide tener un impacto social con sus habilidades profesionales. 


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.