PepsiCo y Kellogg’s no informan progreso de su compromiso sin jaulas
PepsiCo, Kellogg’s y Cerealto Siro Foods se arriesgan a una reacción poco favorable de los consumidores tras no informar sobre el avance de sus compromisos para rechazar el sistema de jaulas en su cadena de suministro de huevo en todo el mundo.
Aunque PepsiCo informó de su progreso, solo fue en algunas de sus regiones operativas, dejando fuera muchas otras partes del mundo donde tiene presencia. Cerealto Siro, que prometió rechazar las jaulas para 2020, no informa de sus progresos.
La noticia llega tras la publicación del Global Manufacturers Report (Informe Global de Fabricantes) realizado por la Open Wing Alliance (OWA), una coalición internacional que trabaja para acabar con el maltrato de los pollos y gallinas en todo el mundo, y de la que Igualdad Animal forma parte.
Fabricantes líderes como Barilla, Giovanni Rana y Lindt & Sprüngli, que han rechazado por completo los huevos provenientes de gallinas enjauladas en todo el mundo, están impulsando el cambio en la industria y demostrando que es posible. Al no cumplir con sus compromisos libres de jaula o al menos informar sobre el progreso, PepsiCo, Kellogg’s y Cerealto Siro Foods no solo están poniendo en riesgo la confianza del consumidor, sino que también pueden estar alimentando la percepción de que sus marcas no priorizan las cadenas de suministro éticas.
Jennie Hunter, Coordinadora de Campañas, Open Wing Alliance
A medida que el bienestar animal se convierte en una prioridad medioambiental, social y de gobernanza para las empresas de todo el mundo, las manufactureras y sus proveedores se unen a la tendencia. Más de 2,400 empresas, entre ellas 146 de las mayores corporaciones mundiales, se han comprometido a no utilizar huevos de gallinas enjauladas, y un tercio de esas empresas son del sector manufacturero.
¿Por qué los sistemas de huevos sin jaulas?
En todo el mundo, las principales empresas están eliminando progresivamente las jaulas. Sin embargo, más de 6,000 millones de gallinas pasan su vida en jaulas diminutas y estrechas, del tamaño de un iPad, y no pueden llevar a cabo comportamientos naturales, ni siquiera desplegar las alas. Los sistemas de jaulas fomentan el miedo, la mala salud ósea, el estrés extremo en las gallinas, y mayores tasas de salmonela, una de las principales causas de intoxicación alimentaria en todo el mundo.
Tú puedes ayudar a los animales
Ayuda a las gallinas de México y todo el mundo uniéndote a nuestra plataforma de acciones digitales. Tan solo regístrate en Protectores de Animales y recibirás correos con acciones para pedirle a PepsiCo, Kellogg’s y Cerealto Siro Foods que cumplan su promesa, así como acciones para apoyar otras campañas por los animales.