Igualdad Animal se opone a la ley de Autorregulación en Brasil
Este proyecto de ley propone el fin de la inspección agrícola y ganadera gubernamental obligatoria y prevé, entre otras medidas, que la inspección de la industria agrícola y ganadera pueda ser realizada por particulares o empresas privadas. Haga clic aquí para leer más detalles sobre este proyecto.
Igualdad Animal ha demostrado, a través de informes y videos, que ante la ausencia de inspectores de la Administración, los mataderos no respetan la Ordenanza 365 de 2021 -que trata sobre el sacrificio humanitario- ni el RIISPOA (Reglamento de Inspección Industrial y Sanitaria de Productos de Origen Animal). Así, si se aprueba el PL, más de 7.000 millones de animales serán más susceptibles de ser matados cruelmente y la población brasileña podrá sufrir las consecuencias del incumplimiento en la industria alimentaria.
La directora ejecutiva de Igualdad Animal, Carla Lettieri, estuvo presente en el debate y recordó que entre 2008 y 2017 se concedieron 12,3 mil millones de reales al año en subsidios para la industria de la carne de vacuno, por un total de 123 mil millones de reales.
Por cada 100,00 reales de impuestos pagados por el sector de la carne de vacuno, 79,00 reales vuelven a las empresas y los productores en forma de subvenciones. Podemos afirmar sin lugar a dudas que no es el agronegocio el que sostiene a Brasil, es el pueblo brasileño el que sostiene al agronegocio, con el dinero que sale de sus impuestos. Por lo tanto, el pueblo brasileño tiene derecho a que el Estado garantice la protección adecuada a los animales y a la salud pública.
Carla Lettieri – Directora Ejecutiva de Igualdad Animal Brasil
Igualdad Animal lleva seis meses trabajando sin descanso para detener el proyecto de ley sobre autocontrol. Nuestros esfuerzos comenzaron con el lanzamiento de una investigación encubierta que reveló las prácticas de los mataderos cuando no hay supervisión gubernamental, de forma rutinaria. Documentamos casos de empleados que infligían dolor a los animales a propósito, aturdimiento ineficaz, despellejamiento de animales aún vivos y conscientes, entre otras prácticas crueles.
Tras el inicio de la investigación, se formó una coalición compuesta por 38 organizaciones que se oponen al proyecto de ley de autocontrol. Juntos, enviamos 3 cartas abiertas a los senadores advirtiendo de los riesgos de aprobar este proyecto de ley, celebramos una audiencia pública y, poco después del resultado de las elecciones presidenciales, enviamos una nota técnica al nuevo gobierno explicando los peligros de este proyecto de ley. Sin estas acciones de oposición, el proyecto de ley habría sido aprobado y sancionado en julio de este año. Por lo tanto, entendemos que nuestras acciones han sido fundamentales para detener este proyecto de ley.
El siguiente paso es la votación plenaria en el Senado, que aún no tiene fecha prevista.
Ayúdanos a seguir realizando acciones como esta
Tú que confías en nuestro trabajo y entiendes la importancia de trabajar con los gobiernos, fomentando leyes que protejan a los animales, puedes apoyar a Igualdad Animal haciendo una aportación.
¿Sabías que hoy es el mejor momento de donar para acabar con la crueldad animal?
Igualdad Animal es una organización sin fines de lucro que trabaja gracias a las aportaciones de personas que apoyan nuestra misión de acabar con la crueldad animal en el mundo.
Cada persona que dona nos está otorgando recursos para seguir denunciando el maltrato animal y seguir impulsando los cambios para lograr un mejor mundo para los animales. Cada donación es sumamente valiosa para nosotros e impacta directamente en la vida de las siguientes generaciones de animales en granjas.
Por tiempo limitado, por cada peso que nos dones, recibiremos otro para ayudar a los animales. Un generoso aliado ha decidido que si tú decides donar, él también lo aportará y en la misma medida.
Así que si donas $200 pesos, recibiremos $400 pesos; si donas $500 pesos recibiremos $1,000 pesos. Pero lo que es aún mejor, se ha comprometido a que si hoy tú decides donar mensualmente de forma recurrente, el también aportará cada vez que tú lo hagas durante un año. Osea, la oportunidad se extiende por 12 meses. Si decides donar $100 pesos cada mes, al final del año los animales no solo habrán recibido tus $1,200 pesos, ¡habrán recibido $2,400 pesos!
Y como con cada peso ayudas a un animal, estarías ayudando a 2,400 animales en vez de a 1,200.
Además tu donativo es 100% deducible de impuestos, lo que te podría permitir recibirlo de regreso al final del año fiscal.
Es una maravillosa oportunidad que no puedes dejar pasar, porque al donar ayudas al doble de animales, ¡porque tendremos recursos hacer dos veces más!
*El calculo de animales ayudados es el promedio de los últimos tres años de trabajo de Igualdad Animal.