Los animales sienten y necesitan tu apoyo para que se reconozca en la Constitución Mexicana ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Gigante restaurantero asiático se compromete contra las jaulas

Toridoll, empresa restaurantera japonesa, dice no a los huevos de gallinas enjauladas en sus más de 1,700 sucursales en 27 países, incluido México.
septiembre 6, 2022

El día de hoy, Toridoll, empresa restaurantera con sede en Japón, publicó una política en la que se compromete a rechazar los huevos de gallinas enjauladas en sus más de 1,700 restaurantes, como Wok to Walk y Marugame Udon.

Esto es particularmente significativo porque, hasta la fecha, es el mayor compromiso para rechazar las jaulas hecho por una corporación multinacional japonesa.

MX - La cruel pelecha dentro de las jaulas
Así es como viven las gallinas en las granjas de huevo. Foto tomada en México como parte de una investigación de Igualdad Animal.

Este compromiso para mejorar el bienestar de las gallinas sigue a la colaboración entre Toridoll y la Open Wing Alliance (OWA), una coalición global de más de 90 importantes organizaciones de protección animal en 63 países, de la cual Igualdad Animal es parte.

Se estima que el 67% de las gallinas utilizadas para poner huevos está en Asia, y solo el 5% está libre de jaulas. El compromiso de Toridoll mejorará significativamente la vida de miles de gallinas en Asia y en todo el mundo. 

Male Flores, Coordinadora de Campañas en Igualdad Animal México

De acuerdo con la OWA, solo en Japón, cada restaurante de Toridoll usa más de 1,000 huevos por día. Esto significa que, con este compromiso, serán 40 mil gallinas cuya vida habrá mejorado para finales del 2023. ¡Esta cifra es solo de Japón! Lo mismo sucederá con miles de gallinas en otros países donde opera Toridoll, como Italia, India, Estados Unidos y, por supuesto, México.

Únete, ¡te necesitamos para seguir ayudando a los animales! Solo requieres tu celular e internet. ¡Regístrate hoy en Protectores de Animales y sé parte de grandes progresos como este!

¿Cómo viven las gallinas enjauladas? La importancia de rechazar las jaulas

Las gallinas saben contar, pueden desarrollar razonamientos lógicos, recuerdan experiencias personales, son capaces de practicar el autocontrol y forman complejas organizaciones sociales.

Pero en las jaulas no pueden hacer nada de esto. La ganadería industrial – específicamente, la industria del huevo – las encierra de por vida en jaulas en las que no pueden ni siquiera caminar o estirarse. Incluso, suelen aplastarse entre ellas debido a la falta de espacio. 

investigacionGallinas_MX_oct2018-38
Granjas de huevo en México. Foto tomada por Igualdad Animal como parte de la investigación La vida en una jaula 2018.

Sufren de enfermedades, deformaciones en su cuerpo y fracturas por la falta de ejercicio físico y la demanda de calcio para la formación de huevos. La industria las fuerza a producir casi un huevo por día, cuando naturalmente solo pondrían uno por semana.

Además, en México, la práctica de la pelecha o muda forzada es común: las privan de agua y comida por días, para acelerar un segundo ciclo de postura de huevo.

Igualdad Animal ha evidenciado todo esto con sus investigaciones en granjas de huevo en México: La vida en una jaula y Pelecha: el cruel ayuno de las gallinas enjauladas.

Tú puedes cambiar la vida de las gallinas

Con este reciente compromiso, Toridoll se suma a la tendencia global sin jaulas, que continúa creciendo a medida que los consumidores se preocupan cada vez más por el bienestar animal.

El número de restaurantes, hoteles, supermercados y otras empresas que dicen no a las jaulas en su cadena de suministro sigue aumentando. Ya son más de 130 compromisos globales para terminar con el uso de jaulas, hechos por empresas como KFC, Burger King, Taco Bell, Krispy Kreme, Unilever, Nestlé, Aldi, InterContinental Hotels, Sodexo, Kraft Heinz, Compass Group, Shake Shack, Famous Brands, Costa Coffee, y Barilla. 

Libre de jaula no significa libre de todo sufrimiento, pero es un avance muy necesario hacia un mundo más compasivo con los animales. Desde Igualdad Animal seguirán trabajando para eliminar este sistema cruel e innecesario. ¡Y tú puedes ser parte del cambio! 

Regístrate en Protectores de Animales para ser parte del maravilloso equipo de voluntarios digitales que lucha contra el maltrato animal.

La mejor manera de ayudar a las gallinas y a todos los animales es eligiendo una alimentación respetuosa con ellos. Aquí puedes ver recetas vegetarianas alternativas al huevo. Puedes ver más recetas gratuitas para sacar a los animales de tu plato en Love Veg


Lo más reciente
septiembre 26, 2022

Esta política de RIU se implementará en sus 100 hoteles en 20 países, incluido México, mejorando así la vida de más de 375 mil gallinas cada año.
septiembre 24, 2022

La matanza de los pollos macho es una práctica común en la industria del huevo. Conoce cómo estamos avanzando para eliminarla cuanto antes en todo el mundo.
septiembre 14, 2022

Como parte activa del Consejo, Igualdad Animal trabajará para vigilar el cumplimiento de la Ley para proteger a los animales que llegan a los rastros del estado.