Cinnabon anuncia política global libre de jaulas
Focus Brands, compañía líder en servicios de alimentos con más de 6 mil establecimientos en más de 50 países y dueña de marcas como Cinnabon, Auntie Anne’s y Jamba, acaba de publicar una política de bienestar animal en la que se compromete a eliminar las jaulas de su cadena de suministro de huevos para el 2026 en sus sucursales Estados Unidos y Canadá, y para el 2028 en las que tiene en el resto del mundo, incluidas las de México.
El activismo en línea por los animales es sumamente efectivo
Este importante compromiso para mejorar la vida de miles de gallinas surgió como respuesta a una poderosa campaña liderada por la Open Wing Alliance (OWA), una coalición mundial unida para mejorar el bienestar de las gallinas y los pollos criados en granjas industriales.
Activistas de 80 influyentes organizaciones de protección animal de más de 62 países, como Igualdad Animal, unieron fuerzas para exigir mejoras a Focus Brands, con acciones digitales de alto impacto como llenar sus redes sociales de comentarios, enviar correos electrónicos a los directivos de la marca, y compartir la petición que reunió más de 77 mil firmas.
Nos complace ver que Focus Brands ha dado un paso tan positivo. Los consumidores de todo el mundo merecen saber cómo se produce lo que consumen y, con base en esto, han estado exigiendo mejor trato para los animales. Estas empresas están tomando las medidas necesarias al comprometerse a eliminar las crueles jaulas de su cadena de suministro.
Dulce Ramírez, vicepresidenta para Latinoamérica y Directora de Igualdad Animal México
¿Cómo viven las gallinas enjauladas?
La industria del huevo encierra de por vida a las gallinas en jaulas tan reducidas que no les permiten realizar ningún comportamiento natural, como estirar las alas o caminar.
A menudo, sus cuerpos quedan atrapados en la jaula, lo que resulta en huesos fracturados, deformidades y pérdida severa de plumas. Algunas gallinas, demasiado exhaustas o incapaces de moverse, acaban muertas al ser pisoteadas por sus compañeras de jaula.
Se puede ver más en nuestras investigaciones en granjas de huevo en México: La vida en una jaula y Pelecha: el cruel ayuno de las gallinas enjauladas.
Con la implementación de este reciente compromiso de Focus Brands, la vida de las gallinas en su cadena de suministro mejorará considerablemente. Además, este gran paso será de influencia para que más compañías se sumen a esta tendencia global libre de jaula, de la que empresas como Burger King, Krispy Kreme, Unilever, Nestlé, Kraft Heinz, KFC y Pizza Hut ya son parte.
Sabemos que libre de jaula no significa libre de todo sufrimiento, pero consideramos que es un avance muy necesario hacia un mundo más compasivo con los animales. Seguiremos trabajando para eliminar este sistema cruel e innecesario.
¡Tú puedes ser un Protector de Animales!
Este importante paso para proteger a los animales se dio gracias a los miles de voluntarios digitales, como los Protectores de Animales. ¿Quieres unirte y realizar acciones sencillas en línea que pueden significar una gran diferencia para los animales ? ¡Registrate hoy y ayúdanos a lograr más avances como este!