URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

La mayor cadena de restaurantes del mundo se compromete a mejorar el bienestar de los pollos

Subway ha anunciado el compromiso de mejorar el bienestar de los pollos en su cadena de suministro europea para 2026.
12 de agosto, 2021 Updated: 12 de octubre, 2021

PROGRESO HISTÓRICO: El miércoles 11 de agosto, Subway anunció el compromiso de mejorar el bienestar de los pollos en su cadena de suministro europea, comprometiéndose públicamente con el Compromiso Europeo del Pollo (ECC). No ha sido una hazaña fácil, han sido necesarias 22 organizaciones sin ánimo de lucro de 16 países europeos y un año y medio de campaña para empujar a la empresa a este fin. Subway ya se había comprometido con la versión norteamericana del ECC, el Compromiso por un Pollo Mejor, para todas sus tiendas de Estados Unidos y Canadá.

EL COMPROMISO: Subway se une ahora a la creciente lista de cientos de empresas que se han comprometido a mejorar el bienestar de los pollos en sus cadenas de suministro adoptando el Compromiso Europeo del Pollo. Otras marcas destacadas son Burger King y Popeyes. El ECC exige a las empresas que proporcionen a los pollos más espacio, luz natural y enriquecimiento, como perchas y sustratos para picotear, y prohíbe el uso de razas de crecimiento rápido, que pueden causar dolorosas deformidades y ataques cardíacos.

LA FUERZA DETRÁS DE ESTO: Igualdad Animal desempeñó un papel importante en esta campaña junto con otros miembros de la coalición Open Wing Alliance. Enviamos a activistas a Ámsterdam para protestar e intentamos reunirnos con los dirigentes de Subway, celebramos protestas en Italia, España y el Reino Unido, y activamos nuestras redes sociales, donde miles de defensores de los animales de todo el mundo participaron en acciones digitales de gran impacto. Subway no podía ignorar por más tiempo la importancia de elevar sus estándares de bienestar animal.

EL IMPACTO: En junio de 2021, Subway tiene aproximadamente 37,500 locales en 104 países y territorios, y unos ingresos anuales de unos 10,000 millones de dólares. Este compromiso político no sólo alterará positivamente las vidas de millones de pollos utilizados en las comidas de Subway, sino que este compromiso también establece un fuerte precedente para futuras campañas para mejorar el bienestar de los animales de granja en la industria de la restauración.

POR QUÉ ES IMPORTANTE: Los pollos criados para la producción de carne se encuentran entre los animales más maltratados del planeta. Criados para ser mucho más grandes de lo normal, a un ritmo alarmantemente antinatural, los pollos de crecimiento rápido sufren roturas de huesos, fallos en los órganos e incluso la muerte por no poder alcanzar el alimento y el agua. Se les mantiene en condiciones inmundas, apiñados por decenas de miles en establos sombríos que no tienen ningún enriquecimiento para que los pollos tengan comportamientos naturales. Al final de sus cortas vidas, los pollos son obligados a soportar la matanza con grilletes, una práctica horrible en la que las aves son colgadas a la fuerza boca abajo y golpeadas con grilletes de metal, un proceso que a veces rompe sus huesos. El CCE tiene como objetivo hacer frente a estos importantes abusos a los que se enfrentan los pollos utilizados para la alimentación.

CÓMO PUEDES AYUDAR: Este importante paso en la protección de los animales se ha producido gracias a las acciones de apasionados amantes de los animales y de quienes creen en el progreso del bienestar animal. Los voluntarios de Igualdad Animal, los Protectores de Animales, desempeñaron un papel importante en la consecución de este avance para las gallinas, así como en otras políticas empresariales. ¿Quieres estar informado de las acciones fáciles que puedes llevar a cabo en línea en favor de los animales?


Lo más reciente
27 de marzo, 2024

Igualdad Animal presenta su proyecto de realidad virtual en la Universidad Autónoma Metropolitana, abordando la convivencia ínter-especie en el futuro en una charla dirigida por Dulce Ramírez, Directora Ejecutiva de Igualdad Animal México
12 de marzo, 2024

Con 420 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa impulsada por Igualdad Animal y Alianza Alimentaria para contar con la primera Ley General de Alimentación Adecuada y Sostenible en México
5 de marzo, 2024

Igualdad Animal se suma a la Open Wing Alliance en campaña a importantes cadenas hoteleras por su falta de avance en sus compromisos para eliminar las jaulas para gallinas de su cadena de suministro.