DUPLICA TU IMPACTO ❤️X2 Ayuda al doble de animales haciendo una aportación ahora.
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Otorgan Premio a Promotores del Maltrato Animal a Hoteles Misión

Sigue financiando una de las prácticas más crueles que la industria utiliza con los animales: encerrarlos en jaulas.
junio 21, 2021

Con el fin de mostrar al público las condiciones que enfrentan las gallinas al ser encerradas en jaulas toda su vida en la industria del huevo -una de las prácticas más crueles-, lanzamos los Premios a los Promotores del Maltrato Animal. Serán entregados a aquellas empresas que se niegan a publicar un compromiso para dejar de abastecerse de huevos provenientes de gallinas enjauladas. 

Hoteles Misión, cadena mexicana que actualmente tiene 60 hoteles en nuestro país, se hace acreedora a este Premio a Promotores del Maltrato Animal, por no considerar el bienestar animal en su cadena de suministro al eliminar el huevo proveniente de gallinas enjauladas, como otras empresas líderes en el sector –Karisma Hotel and Resorts, IHG, Wyndham, Marriott y Hilton– ya lo han hecho.

Tal como reveló La vida en una jaula, nuestra investigación en granjas de huevo en México, las gallinas son animales curiosos y sensibles a quienes les gusta explorar los alrededores. En estas granjas, sin embargo, son encerradas en jaulas metálicas durante toda su vida. El espacio del que dispone cada una para vivir es equivalente a la superficie de una hoja de papel, lo que les impide expresar sus comportamientos naturales, como caminar, anidar o incluso estirar sus alas. Son granjas como estas de donde Hoteles Misión obtiene los huevos que utiliza en los alimentos que ofrece a sus huéspedes.

El impacto que tiene un compromiso libre de jaula es muy significativo, ya que además de reducir el sufrimiento de las gallinas, cuando lo hacen grandes empresas como esta ratifican que no hay marcha atrás en la tendencia hacia el huevo libre de jaula. Esperamos que Hoteles Misión responda a las expectativas de sus clientes en cuanto a mejorar el trato a los animales que forman parte de su cadena de suministro y dé este importante paso.

María Elena Flores, Coordinadora de Campañas Corporativas en Igualdad Animal México.

Las jaulas  en la producción de huevo son crueles e innecesarias. Al día de hoy, más de 100 empresas en México ya dieron un paso adelante y se comprometieron a no usar huevos que vengan de gallinas enjauladas, pero Hoteles Misión se sigue negando a tomar acción para terminar con ese maltrato.

Como consumidores, tenemos todo el poder para cambiar esta situación. Somos nosotros los que moldeamos a la industria alimentaria con nuestros hábitos de consumo y no al revés. Por favor, firma la petición para pedirle a Hoteles Misión que tome acciones para evitar este maltrato, haciendo un compromiso público para dejar de abastecerse de huevo proveniente de un sistema de jaulas. 

¿Quieres ayudar aún más a los animales? Entra hoy a Protectores de Animales y ¡únete a nosotros! Te enviaremos semanalmente acciones digitales sencillas y rápidas para ayudar a acabar con el maltrato animal.


Lo más reciente

diciembre 4, 2021

La campaña llevada a cabo por Igualdad Animal ha alcanzado un punto de inflexión histórico en Italia esta semana, con la presentación de una enmienda al gobierno para la prohibición del sacrificio de pollitos machos a finales de 2026. En la industria de los huevos, los pollitos macho se…
noviembre 17, 2021

Los mercados que comercian animales vivos son crueles con los animales y un peligro sanitario que debería prender las alarmas.
octubre 20, 2021

A pesar de todo los riesgos y el rechazo de la opinión pública estos lugares siguen operando.