URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

¡Que nada te detenga para sacar a los animales detu plato!

Empezarás a descubrir que todo lo que pensabas de la comida, es aprendido y que por tanto, se puede desaprender y reaprender.
17 de agosto, 2020

La mayoría de las personas que se decidieron a sacar a los animales de su plato pasaron por ese momento en que no sabían qué o cómo cocinar, y muchas veces terminaron sintiéndose insatisfechos o cansados de comer lo mismo. Es por eso que Love Veg México acaba de estrenar una campaña intitulada “Mis primeras recetas veganas” dedicada a estas personas. 

Desaprender la forma en que pensamos la comida y reaprender a verla de otra forma, es muchas veces penoso si no sabes a dónde acudir para encontrar productos para hacer tus comidas, cómo prepararlos y cómo presentarlos para que, visualmente, llenen ese espacio en tu plato que estabas acostumbrado a ver con productos de origen animal y que convertían los platillos en “platos fuertes”. 

Por que sí, nos han enseñado que las verduras son acompañamiento y no el ingrediente principal de nuestras comidas. Seguro has oído decir que los ceviches vegetarianos son “pico de gallo”. Es el ejemplo perfecto de cómo nos han inculcado el desprecio por los vegetales. 

Al respecto, en una entrevista para el medio mexicano SinEmbargo, Cristina Barros, especialista en cocina mexicana dijo que “se considera que los quelites son comida de pobres, que los frijoles son comida de pobres y cada vez se dice más que ahí está la respuesta a la salud […] Los quelites son fuente de minerales, de vitaminas y proporcionan fibra para que nuestro intestino funcione bien. Lo mismo el frijol que previene el cáncer de colon. El maíz y el frijol juntos nos dan los aminoácidos necesarios que contiene una proteína. Son estupendos. También está presente el amaranto, semilla que tostada nos da proteína”.

Love Veg México, con esta nueva campaña te mostrará lo fácil y delicioso que es comer comida basada en plantas, te ayudará a conocer y descubrir dónde comprar productos de origen 100% vegetal y cómo prepararlos. 

Con ella, te ayudará a dejar de ver los vegetales como acompañamiento y a saber que hay muchas fuentes de proteína y que, preparadas de la forma adecuada, saciarán tu hambre y visualmente llenarán ese hueco que tu mente siente que existe en tu plato fuerte. De esta forma, paulatinamente, empezarás a descubrir que todo lo que pensabas de la comida es aprendido y que, por tanto, se puede desaprender y reaprender. 

Así lograrás reducir tu consumo de carne de forma agradable y a tu ritmo, para que algún día puedas crear  tus propias recetas y probar ideas nuevas en la cocina que sean saludables, libres de crueldad y mucho más amigables con el medioambiente.  

¡En hora buena Love Veg México!


Lo más reciente
28 de marzo, 2024

Luego de una campaña global, Igualdad Animal y la Open Wing Alliance (OWA) informan que tres líderes hoteleros reafirmaron su compromiso de informar sobre sus avances para dejar de abastecerse de huevos provenientes de gallinas en jaulas.
27 de marzo, 2024

Igualdad Animal presenta su proyecto de realidad virtual en la Universidad Autónoma Metropolitana, abordando la convivencia ínter-especie en el futuro en una charla dirigida por Dulce Ramírez, Directora Ejecutiva de Igualdad Animal México
12 de marzo, 2024

Con 420 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa impulsada por Igualdad Animal y Alianza Alimentaria para contar con la primera Ley General de Alimentación Adecuada y Sostenible en México