China anunció que pondrá fin a los mercados de aves vivas

China

Como consecuencia de un reciente brote de Covid-19 en el país, China anunció que eliminará gradualmente la matanza y venta de aves vivas en mercados húmedos.

Ha sido precisamente en los mercados húmedos donde se han originado enfermedades como el SARS y donde los científicos creen que comenzó el Covid-19 y por eso se mantienen como objetos de sospecha cuando se detectan nuevos brotes de enfermedades. Además de ser una amenaza para la salud y seguridad de los humanos y animales a nivel global, los mercados húmedos también son inmensamente crueles y abominablemente inhumanos para los animales.

Mira el video de nuestra campaña mundial por el fin de los mercados húmedos que ya ha recogido más de medio millón de firmas.

De acuerdo con la Agencia de Prensa Francesa, el gobierno chino comenzó a aumentar el número de inspecciones en mercados de alimentos, prohibió la venta y consumo de animales silvestres y anunció que pondría fin a la matanza y venta de aves vivas luego de rastrear un reciente brote de Covid-19 en Beijing hasta un importante mercado agrícola al por mayor.

Chen Xu, funcionario de la Administración Estatal de Regulación de Mercados en el país, declaró que “China restringirá el comercio y el sacrificio de aves de corral vivas, fomentará el sacrificio masivo de aves de corral vivas en lugares con determinadas condiciones y cerrará gradualmente los mercados de aves de corral vivas”.

El anuncio también ha tenido lugar pocos días después de que la Organización de las Naciones Unidas hiciera público su reporte Prevenir la próxima pandemia: Las enfermedades zoonóticas y cómo romper la cadena de transmisión en el cual sostienen que todavía hay tiempo para evitar posibles pandemias zoonóticas. El informe identifica cuáles son las 7 tendencias que incrementan la aparición de enfermedades zoonóticas, entre ellas la creciente demanda de proteína animal, las prácticas agrícolas insostenibles y la crisis climática mundial.

Fuente: Poultry World