URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Estudio: las vacas pueden expresar cómo se sienten

A través de llamadas transmiten cómo se sienten, ya sea excitadas, comprometidas o angustiadas.
4 de marzo, 2020

Un nuevo estudio de la Universidad de Sydney ha revelado que, a través de su mugidos, las vacas son capaces de expresar un amplio rango de emociones que van desde la angustia hasta la alegría.

Para llegar a estos resultados, Alexandra Green, estudiante de postgrado que lideró la investigación, monitoreó las llamadas de voz de 18 novillas de raza Holstein-Freisian por 5 meses. Las 333 grabaciones recopiladas incluyeron llamadas positivas hechas durante el celo o antes de comer, y llamadas negativas que tenían lugar al no recibir alimento o ser aisladas del rebaño.   

Es bien conocido que las vacas utilizadas por su leche en la industria láctea emiten vocalizaciones de dolor por días luego de ser separadas de sus hijos al momento de su nacimiento. Esta experiencia que es desgarradora y traumática para ellas se repite varias veces a lo largo de sus vidas como se puede ver al igual que otras crueles prácticas en el siguiente video de nuestra investigación en la industria de la leche en México.

Te puede interesar: 5 razones por las que nos encantan las vacas

“Las vacas son animales gregarios y sociales. En cierto sentido no es sorprendente que afirmen su identidad individual a lo largo de su vida y no sólo durante la impresión madre-cría”.

Alexandra Green – Investigadora

No solo las vacas, también cerdos y caballos

El estudio permitió identificar dos tipos de llamadas: una nasal y de baja frecuencia utilizada para contactos cercanos y situaciones no alarmantes y una de alta frecuencia, enteramente vocal para comunicarse a largas distancias en momentos de excitación.  

A través de estas llamadas las vacas pueden mantener el contacto con otras y expresar emociones positivas y negativas. Pero esto no se limita a las vacas ya que los investigadores están encontrando cada vez más pruebas de llamadas vocales en otras especies como los cerdos, jabalíes y caballos. 

Fuente: https://www.newsweek.com/cows-moo-tell-you-feeling-1482783

Suscríbete y mantente al día con las noticias sobre los animales y cómo puedes ayudarlos


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.