URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Nuevo método evitará triturar pollitos vivos

Esta práctica reduciría o eliminaría totalmente el sacrificio de entre 6 mil y 7 mil millones de pollitos machos al año.
3 de marzo, 2020 Updated: 4 de marzo, 2020
pollitos pollitos

Una nueva técnica para el sexado in ovo que implica el uso de láser, robots y métodos de identificación de sexo a base de hormonas fue presentado por la empresa SELEGGT en los Países Bajos.

Esta práctica reduciría o eliminaría totalmente el sacrificio de pollitos machos en granjas ponedoras donde cada año entre 6 mil y 7 mil millones de pollitos machos son matados triturados vivos, gaseados o aplastados con mazas.

Te interesará: Francia prohíbe triturar pollitos vivos

¿Cómo funciona?

Los láseres utilizados por SELEGGT crean pequeños agujeron en las cáscaras de los huevos fertilizados y los robots separan los huevos que resultan positivos a las hormonas femeninas de los huevos machos que se reciclan para ser convertidos en polvo y usarse como alimento balanceado.

“Elegimos el día nueve como un momento óptimo para analizar los huevos porque existe un apoyo científico bastante grande de que entre el día 11 y el 15 el embrión tiene la capacidad de experimentar dolor. El día nueve es óptimo para obtener los mejores resultados de la prueba y el momento de clasificación”, dijo Martijn Haarman, director ejecutivo de SELEGGT.

Francia prohibió que sean triturados vivos

En enero de este año, los ministros de agricultura de Francia y Alemania anunciaron que a partir de finales de 2021 el sacrificio de pollitos estará terminantemente prohibido en estos países. Debido a la presión de diferentes organizaciones de protección animal, los productores de huevos en todo el mundo se están comprometiendo a adoptar la tecnología de sexado in ovo apenas esta esté disponible.

Suscríbete y mantente al día con las noticias sobre los animales y cómo puedes ayudarlos



Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.