URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Firma por el fin de los rastros clandestinos en CDMX

Ayúdanos a impulsar esta importantísima iniciativa que protegerá de la crueldad a millones de animales.
11 de diciembre, 2019 Updated: 8 de enero, 2020

El pasado 28 de noviembre fue presentada ante el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa que hemos apoyado junto con los hallazgos de nuestras investigaciones en rastros del país y que propone que la matanza de animales en rastros clandestinos sea considerada un delito según el Código Penal capitalino. Si logramos que sea aprobada, las penas a cumplir para quien administre rastros clandestinos sería de 5 años y de 4 para quien efectúe matanzas de animales dentro de los mismos.

Da clic aquí para firmar la petición

De acuerdo con el Diputado Alfredo Pérez Paredes, quien fue quien presentó esta iniciativa ante el Diputado Presidente del Congreso, “en los rastros clandestinos, aún vivos, degollan, hierven y martillan animales, con estas escenas que se ven a diario en los rastros de la ciudad donde el maltrato y el sufrimiento de los animales parece una forma de vida”.

Es importante resaltar que todo esto y muchas otras prácticas atroces se cometen con impunidad, en total incumplimiento de las leyes mexicanas, sin presencia de veterinarios ni inspecciones sanitarias. Además, en estos lugares el trabajo infantil es propiciado ya que a través de nuestras investigaciones pudimos comprobar que a los niños les encargan tareas como el manejo, matanza y desollamiento de animales, exponiéndolos a una violencia extrema que vulnera sus derechos.

Por favor, firma y comparte la petición para que podamos todos juntos poner fin a los rastros clandestinos. ¡Podemos lograrlo!


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.