Firma por el fin de los rastros clandestinos en CDMX

El pasado 28 de noviembre fue presentada ante el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa que hemos apoyado junto con los hallazgos de nuestras investigaciones en rastros del país y que propone que la matanza de animales en rastros clandestinos sea considerada un delito según el Código Penal capitalino. Si logramos que sea aprobada, las penas a cumplir para quien administre rastros clandestinos sería de 5 años y de 4 para quien efectúe matanzas de animales dentro de los mismos.

Da clic aquí para firmar la petición

De acuerdo con el Diputado Alfredo Pérez Paredes, quien fue quien presentó esta iniciativa ante el Diputado Presidente del Congreso, “en los rastros clandestinos, aún vivos, degollan, hierven y martillan animales, con estas escenas que se ven a diario en los rastros de la ciudad donde el maltrato y el sufrimiento de los animales parece una forma de vida”.

Es importante resaltar que todo esto y muchas otras prácticas atroces se cometen con impunidad, en total incumplimiento de las leyes mexicanas, sin presencia de veterinarios ni inspecciones sanitarias. Además, en estos lugares el trabajo infantil es propiciado ya que a través de nuestras investigaciones pudimos comprobar que a los niños les encargan tareas como el manejo, matanza y desollamiento de animales, exponiéndolos a una violencia extrema que vulnera sus derechos.

Por favor, firma y comparte la petición para que podamos todos juntos poner fin a los rastros clandestinos. ¡Podemos lograrlo!