URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Conmemoramos el Día Internacional de los Derechos Animales

Más de 1.000 activistas acudieron para alzar sus voces en nombre de los animales más maltratados del planeta.
10 de diciembre, 2019
Día de los derechos animales Día de los derechos animales

Como lo hacemos cada año desde 2008, en el marco del Día Internacional de los derechos animales que se celebra hoy 10 de diciembre, el 7 y 8 de diciembre realizamos actos para conmemorarlo. En esta oportunidad estuvimos junto a más de 1.000 activistas que acudieron para alzar sus voces en nombre de los animales más maltratados del planeta en España y Brasil.

En sus manos cada uno de ellos llevaba imágenes de las investigaciones que hemos realizado a lo largo de más de 10 años alrededor del mundo en granjas y mataderos industriales. En Sao Paulo, Brasil, llevaron en sus manos los cadáveres de cerdos, pollos, patos y conejos que son descartados como si fueran basura por la industria cárnica, que además es una de las causantes de la destrucción del planeta.

En Madrid fue particularmente emocionante ver a Carla, activista por los animales de 12 años de edad, leer el manifiesto que cada año se acostumbra presentar durante la convocatoria en la Puerta del Sol. Nos llena de esperanza saber que a las nuevas generaciones les preocupa el futuro del planeta y están exigiendo cambios que garanticen que podamos vivir en un mundo libre de crueldad hacia los animales.

“Pero no me desanimo. Porque formo parte de una nueva generación que ha venido a cambiar las cosas. Que no se va a quedarse de brazos cruzados mientras vemos cómo millones de animales pasan la vida encerrados en fábricas que nunca verán la luz del sol…”.

Clara.- Activista por los animales.

En el manifiesto que leyó Carla durante el acto, destacó que a pesar de haber crecido sintiendo empatía por los animales, lamentablemente  “vivimos en una sociedad que se encarga de anularla y normalizar el maltrato que sufren millones de animales”.

Tan solo en México cada año son criados y matados 1.748 millones de pollos, vacas, cerdos, borregos y otros animales terrestres, además de 43 mil millones de peces que son sometidos a las prácticas más atroces y crueles.

Todos los animales que son criados y matados para consumo son forzados a soportar horribles sufrimientos, pero los que son matados en mayor cantidad y sufren tremendamente son los peces y los pollos. Cada año, en todo el mundo, tanto en el mar como en las piscifactorías la cifra es 1.613.000.000.000 (un millón seiscientos trece mil millones) de peces y 66 mil millones de pollos.

De acuerdo con Dulce Ramírez, directora ejecutiva de Igualdad Animal en México, es necesario que sigamos visibilizando a los animales utilizados para consumo a fin de que podamos seguir logrando cambios significativos para acabar con la crueldad hacia ellos. “El mundo está cambiando. Hoy podemos decir que un futuro sin crueldad animal está más cerca. Las nuevas generaciones están siendo y serán parte de los cambios que nos llevarán a un mundo en el que la ganadería industrial será solo un triste recuerdo del pasado”, declaró.


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.