Sacrificios en Festival Gadhimai

Gadhimai: El mayor sacrificio de animales continúa

Nepal, Bariyarpur

A pesar de la indignación mundial y de las prohibiciones de traslado de animales a través de la frontera, todo indica que entre el 3 y 4 de diciembre cientos de miles de cabras, cerdos, ratas, búfalos y palomas serán matados brutalmente en el Festival de Gadhimai, el mayor sacrificio religioso de animales del mundo.

En el 2014, presentando como evidencia las impactantes imágenes que nuestro equipo de investigadores registró durante el Festival, logramos que el gobierno de la India prohibiera el traslado de animales en la frontera entre India y Nepal y gracias a esto el número de animales sacrificados se redujo en un 69%. A pesar de que ese año las autoridades del templo se comprometieron a no permitir de nuevo los sacrificios, nuestros observadores reportaron que se están asegurando de que el evento siga adelante a pesar de la indignación mundial y sólo se están preocupando por evitar que se registren filmaciones.

El Festival de Gadhimai se celebra cada cinco años en Bariyarpur, al sur de Nepal y antes de 2014, durante los dos días que duró este evento, fueron matados a machetazos alrededor de 200.000 cabras, cerdos, ratas, búfalos y palomas para entregar su sangre como ofrenda a la diosa.

Desde hoy 2 de diciembre, en un esfuerzo por desalentar el sacrificio de animales e introducir una práctica significativa en línea con la tradición original que no implica el sacrificio de animales, Igualdad Animal ha organizado junto a la Sociedad de la Cruz Roja de Nepal un campamento para instar a los devotos a donar su propia sangre para apaciguar a la deidad.

No dejaremos de trabajar para lograr que esta masacre de animales acabe para siempre. Por favor, comparte esta información y hagamos que sea una realidad.