URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Gadhimai: El mayor sacrificio de animales continúa

A pesar de la indignación internacional, cientos de miles de animales podrían ser brutalmente matados en los próximos dos días.
2 de diciembre, 2019 Updated: 4 de diciembre, 2019
Sacrificios en Festival Gadhimai Sacrifcios de animales en Gadhimai

A pesar de la indignación mundial y de las prohibiciones de traslado de animales a través de la frontera, todo indica que entre el 3 y 4 de diciembre cientos de miles de cabras, cerdos, ratas, búfalos y palomas serán matados brutalmente en el Festival de Gadhimai, el mayor sacrificio religioso de animales del mundo.

En el 2014, presentando como evidencia las impactantes imágenes que nuestro equipo de investigadores registró durante el Festival, logramos que el gobierno de la India prohibiera el traslado de animales en la frontera entre India y Nepal y gracias a esto el número de animales sacrificados se redujo en un 69%. A pesar de que ese año las autoridades del templo se comprometieron a no permitir de nuevo los sacrificios, nuestros observadores reportaron que se están asegurando de que el evento siga adelante a pesar de la indignación mundial y sólo se están preocupando por evitar que se registren filmaciones.

El Festival de Gadhimai se celebra cada cinco años en Bariyarpur, al sur de Nepal y antes de 2014, durante los dos días que duró este evento, fueron matados a machetazos alrededor de 200.000 cabras, cerdos, ratas, búfalos y palomas para entregar su sangre como ofrenda a la diosa.

Desde hoy 2 de diciembre, en un esfuerzo por desalentar el sacrificio de animales e introducir una práctica significativa en línea con la tradición original que no implica el sacrificio de animales, Igualdad Animal ha organizado junto a la Sociedad de la Cruz Roja de Nepal un campamento para instar a los devotos a donar su propia sangre para apaciguar a la deidad.

No dejaremos de trabajar para lograr que esta masacre de animales acabe para siempre. Por favor, comparte esta información y hagamos que sea una realidad.


Bariyarpur

Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.