¡Progreso en Brasil!
Ovos Filippsen hizo público ayer su compromiso de eliminar progresivamente todas las jaulas de sus instalaciones actuales para 2028, convirtiéndose en el primer productor de huevos de Brasil en dar un paso tan importante para los animales.
Ubicada en el sur de Brasil, esta empresa está en el mercado desde hace más de tres décadas
En su comunicado, publicado el Día de los Derechos Animales han expresado: “Quien nos acompaña y conoce nuestro trabajo, sabe de nuestro inmenso amor y respeto por lo que hacemos. Por eso, elegimos esta fecha tan importante y significativa para difundir que después de negociaciones con Igualdad Animal, organización internacional de protección animal, asumimos el compromiso de, hasta finales de 2028, prohibir todas las jaulas de nuestra producción de huevos. O sea, seremos una granja ¡100 % gallinas libres de jaulas!”.
En Igualdad Animal sabemos que libre de jaula no significa libre de sufrimiento, pero consideramos que este compromiso es un avance hacia un mundo más compasivo. Por eso seguiremos trabajando para eliminar este sistema cruel e innecesario.