URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Llevamos iAnimal al Ayuntamiento de Zapopan

3 de octubre, 2019
iAnimal en Zapopan iAnimal en Zapopan

El pasado lunes 30 de septiembre, gracias a la invitación de la regidora Gabriela Cárdenas, pudimos presentar ante los regidores del Ayuntamiento de Zapopan nuestro proyecto de realidad virtual iAnimal. Fue un evento emotivo en el que pudimos mostrar la realidad de los animales utilizados para consumo en un espacio propicio para generar cambios que los favorezcan.

MX- 30/09/2019 - iAnimal en el Ayuntamiento de Zapopan Jalisco

Katya Ramírez, nuestra coordinadora de Educación, fue la encargada de presentar nuestra innovadora experiencia inmersiva ante los regidores, explicándoles que iAnimal se está mostrando en todas partes de México y que la sociedad conoce cada vez más sobre las crueles prácticas que los animales son obligados a soportar antes de llegar a nuestros platos.

MX- 30/09/2019 - iAnimal en el Ayuntamiento de Zapopan Jalisco

Aunque durante la presentación de Ramírez los regidores se mostraron interesados por el innovador proyecto, fue realmente solo hasta que se pusieron las gafas y se sumergieron en la realidad de los animales que sus reacciones no se hicieron esperar.

MX- 30/09/2019 - iAnimal en el Ayuntamiento de Zapopan Jalisco

En palabras de la regidora Gabriela Cárdenas: “Poder empatizar con estos animales que no vemos todos los días y con los que no convivimos más que hasta que están en nuestros platos, nos hace insensibles ante la realidad que viven…de verdad es que es un compromiso, nos hace comprometernos más con lo que consumimos, con el medio ambiente y con nuestro cuerpo…”.

MX- 30/09/2019 - iAnimal en el Ayuntamiento de Zapopan Jalisco

Las expresiones de satisfacción ante el interés y los esfuerzos de la sociedad civil por proteger a los animales más maltratados y desfavorecidos no dejaron de escucharse durante el evento. Al ser los animales de granja los menos protegidos por la ley este evento fue de especial importancia para ellos.

iAnimal también puede disfrutarse a través de sus diferentes propuestas en su página web.


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.