Tu ayuda hoy vale doble para acabar con el maltrato animal ¡Dona hoy!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

La Crepería anuncia su adhesión al movimiento libre de jaula

Con el nuevo compromiso de La Crepería, serán cientos de gallinas las que ya no sufrirán a causa del cruel sistema de jaulas.
1 de octubre, 2019 Actualizado: 10 de diciembre, 2021
Gallina libre de jaula
Gallina libre de jaula

La Crepería, una empresa restaurantera originaria de Aguascalientes, hoy ha hecho público su compromiso para eliminar por completo el huevo proveniente de gallinas en jaula en toda su cadena de suministro para el año 2023.

En su comunicado aseguran que “…nos complace anunciar nuestro compromiso para abastecernos exclusivamente de huevo proveniente de instalaciones libres de jaula para el año 2023….”

Con este nuevo compromiso, serán cientos de gallinas las que ya no sufrirán a causa del cruel sistema de jaulas. La Crepería, se suma a las más de 70 empresas en México que han optado por eliminar las jaulas. Estamos seguros que este compromiso de una empresa de Aguascalientes alentará a que más empresas de la región se sumen a esta tendencia que busca que ninguna gallina tenga que pasar su vida en una jaula. 

En Igualdad Animal México sabemos que libre de jaula no significa libre de sufrimiento, pero consideramos que este compromiso es un avance hacia un mundo más compasivo. Seguiremos trabajando para eliminar este sistema cruel e innecesario.


Lo más reciente
23 de diciembre, 2025

Igualdad Animal presentó ante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) del Gobierno de Argentina una denuncia por los hechos contrarios a la normativa de bienestar animal documentados en su más reciente investigación en granjas de cerdos ubicadas en Buenos Aires. En específico, en las denuncias presentadas a…
26 de diciembre, 2025

La organización presentó su segunda investigación en Argentina y denunció los hechos ante Senasa para vigilar y posicionarse sobre las mutilaciones sin anestesia y el uso de jaulas.
16 de diciembre, 2025

Una vez más, el Congreso de la Unión evadió su responsabilidad y mandato constitucional de expedir la Ley General de Protección Animal.