URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Mostramos al mundo lo que McDonald’s oculta

Mostramos en las calles de Nueva York lo que hay detrás de las granjas de pollos de McDonald's.
23 de septiembre, 2019
Pollo en granja industrial

McDonald’s es una de las marcas más reconocidas del mundo y tiene un enorme poder sobre la vida de cientos de millones de pollos criados y sacrificados cada año para reponer sus menús. 

Pero los pollos confinados a granjas intensivas se ven obligados a llevar una vida de infinito sufrimiento y crueldad, que desde Igualdad Animal -junto con otras organizaciones internacionales- hemos decidido una vez más mostrar claramente en las calles de Nueva York.

Hemos lanzado una enorme valla publicitaria en una de las calles más concurridas de Nueva York, justo enfrente de la sede del New York Times, mostrando claramente el sufrimiento de estos animales y llamando a McDonald’s a que haga responsable.

Crueldad de McDonald's en Nueva York

Este cartel forma parte de la campaña lanzada en coalición con otras organizaciones y de la petición a McDonald’s, que comenzó con una carta abierta publicada por el New York Times en marzo de 2018, en la que se pedía a McDonald’s que tomara medidas para reducir el sufrimiento de los millones de pollos criados y matados para acabar en sus menús.

Es la segunda vez en el espacio de 14 meses que el equipo de Igualdad Animal realiza una acción de este tipo para empujar al gigante americano a dejar de abastecerse en granjas intensivas donde los pollos son abusados y brutalmente matados. En 2018, de hecho, producimos un anuncio animado sobre el sufrimiento de los pollos en Times Square que fue visto por millones de personas.

Más de 130 empresas, incluyendo a los principales competidores de McDonald’s como Burger King o Subway, ya se han comprometido a mejorar las condiciones de vida de los pollos.

Compañías como McDonald’s, por otro lado, continúan alimentando prácticas horribles que involucran sufrimiento extremo para estos animales sensibles: genéticamente seleccionados para crecer mucho más rápido de lo que su estructura ósea permite, los pollos son encerrados en galpones sucios y superpoblados sin ver nunca la luz del sol.

Las condiciones de vida de los pollos criados para su carne pueden y deben mejorarse: en Igualdad Animal continuaremos tomando acciones como ésta para poner en el centro de atención a aquellos que son culpables de una crueldad horrible.

Por favor, firma la petición para pedirle a McDonald’s para que elimine estas crueles prácticas. 


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.