URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Pedimos a Dulce Rojo que rechace el maltrato de las jaulas

Esperamos que Dulce Rojo rechace públicamente el uso de huevo de gallinas enjauladas como más de 70 empresas ya lo han hecho en México.
9 de septiembre, 2019 Updated: 10 de diciembre, 2021
Gallina libre de jaula Gallina libre de jaula

Igualdad Animal comienza una petición para que Dulce Rojo, reconocida pastelería en el centro del país, sea parte del cambio a favor de los animales y rechace públicamente el uso de huevo de gallinas enjauladas como más de 70 empresas ya lo han hecho en México. 

De acuerdo con Marbella Fernández, Gerente de Campañas Corporativas de la organización “las gallinas en las granjas industriales son encerradas de 5 a 8 en una misma jaula, pasan ahí prácticamente toda su vida sin sentir el suelo y sufriendo heridas y enfermedades que no son atendidas de forma individual”. Fernández señala además que “Pastelerías Dulce Rojo tienen el poder de transformar la vida de miles de gallinas mediante una política para rechazar las jaulas y es por eso que hemos comenzado esta campaña informativa”.

El sector de la panificación y pastelerías en México ha tenido un gran avance en este tipo de compromisos de responsabilidad social. A la fecha ya se han sumado empresas de todos tamaños, entre ellas: Bimbo y pastelerías como OK, Neufeld, Montparnasse, Alcazar y Zürich. 

Firma la petición que hemos creado pidiendo a Pastelería Dulce Rojo que se comprometa públicamente a dejar de utilizar huevos de gallinas en jaulas.


Lo más reciente
28 de marzo, 2024

Luego de una campaña global, Igualdad Animal y la Open Wing Alliance (OWA) informan que tres líderes hoteleros reafirmaron su compromiso de informar sobre sus avances para dejar de abastecerse de huevos provenientes de gallinas en jaulas.
27 de marzo, 2024

Igualdad Animal presenta su proyecto de realidad virtual en la Universidad Autónoma Metropolitana, abordando la convivencia ínter-especie en el futuro en una charla dirigida por Dulce Ramírez, Directora Ejecutiva de Igualdad Animal México
12 de marzo, 2024

Con 420 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa impulsada por Igualdad Animal y Alianza Alimentaria para contar con la primera Ley General de Alimentación Adecuada y Sostenible en México