Empresa líder de alimentos para animales en Brasil elimina las jaulas

PremierPet®, marca líder en alimentos super premium para perros y gatos en Brasil, acaba de convertirse en la primera en su estilo en Latinoamérica en anunciar públicamente su compromiso de eliminar las jaulas al 100% de su cadena de suministro de huevo para 2025.

Aunque en febrero de este año la empresa ya había anunciado que los productos de su línea PremieR comenzarían a ser producidos con huevos libres de jaulas, finalmente anunciaron que esta decisión se extendería a los 270 productos de la marca.

“La adhesión a la filosofía “sin jaulas” representa un paso más en el compromiso de PremieRpet® con el consumo consciente en todos los niveles de actividad y refleja nuestra preocupación por el bienestar de los animales y la alta calidad de nuestros insumos”.

– Cristiana F. Ferreira Pontieri, PhD en nutrición de pequeños animales y directora de desarrollo de productos PremieRpet®.

La decisión de la empresa que evitará un enorme sufrimiento a miles de gallinas es el resultado negociaciones con las organizaciones Igualdad Animal y Humane Society International.

“Felicitamos a PremieRpet® por ser el primero en el sector de alimentos para mascotas en prohibir el 100% de sus jaulas de huevos para el año 2025. Con este compromiso, la empresa demuestra que está atenta al crecimiento de la demanda del consumidor de alimentos que respeten el bienestar animal”, declaró Taís Toledo, Gerente de Relaciones Corporativas para la Igualdad Animal de Brasil.