URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

¡Al descubierto! El horror de las granjas de pollos del Reino Unido

El sufrimiento extremo, abusos y canibalismo han quedo al descubierto en las granjas de pollos británicas que suministran a Nando's, Lidl y Asda.
14 de mayo, 2019 Updated: 16 de abril, 2021
¡Al descubierto! El horror de las granjas de pollo en Reino Uhnido ¡Al descubierto! El horror de las granjas de pollo en Reino Unido

Los titulares sensacionalistas sobre los pollos clorados en Estados Unidos pueden llevar a los consumidores a creer que las aves británicas viven una vida de lujo, pero esto está muy lejos de la verdad. En realidad, los pollos en las granjas del Reino Unido viven hacinados en cantidades gigantescas dentro de galpones hasta alcanzar un peso anormalmente grande que sus articulaciones y corazones no pueden soportar. Sufren cada minuto de sus vidas.

El sufrimiento extremo, abusos y canibalismo han quedo al descubierto en tres granjas de pollos que producen para Faccenda, una de las mayores compañías de carne de pollo del Reino Unido que, a su vez,  abastece a los principales supermercados del país y a las famosas cadenas de restaurantes minoristas como Nando’s, Lidl y Asda. Las desgarradoras imágenes que investigadores de Igualdad Animal registraron en estas tres granjas de Northamptonshire que cuentan con la certificación “Red Tractor”, revelaron:

  • Docenas de pollos que en solo 5 meses crecen tan aceleradamente que permanecen tumbados en el piso bajo el peso de sus cuerpos anormalmente grandes, incapaces de pararse y muchos aletean frenéticamente en un intento desesperado por levantarse.
  • Los cadáveres de los pollos se pudren entre los pollos vivos, lo cual conduce al canibalismo en al menos una granja.
  • Trabajadores que rompen el cuello de las aves y los dejan convulsionar en medio de la bandada.
  • Aves moribundas arrojadas a pilas de cadáveres y abandonadas a sufrir durante horas.
  • Trabajadores pisando y pateando aves a propósito.

Los investigadores de Igualdad Animal  visitaron las granjas Evenley Farm, Helmdon Farm y Pimlico Farm varias veces entre enero y marzo de 2019 después de recibir un aviso de un informante preocupado por las malas condiciones. En cada visita, encontraron pollos que no podían pararse y aves muertas que se pudren dentro de los galpones abarrotados.

Después de descubrir bolsas llenas de pollos muertos podridos en Evenley Farm, investigadores de Igualdad Animal instalaron cámaras para grabar por cuanto tiempo los cadáveres eran abandonados entre los pollos vivos. El material registrado muestra a trabajadores pateando y pisando pollos a propósito de una lado a otro, al igual que rompiendo sus cuellos y dejándolos convulsionar entre sus compañeros. Muchos pollos moribundos fueron arrojado sin el menor cuidado a un montón de cadáveres y los dejaron sufrir allí por horas.

Dead bied, Evenley Farm (UK)

Igualdad Animal entregó todas estas imágenes a la RSPCA (Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales, por sus siglas en inglés), Red Tractor y a la Agencia para la Salud Animal y de las Plantas del Departamento para el Medio Ambiente, Alimentación y y Asuntos Rurales.

Las etiquetas y los esquemas de certificación como Red Tractor no evitan que los animales sufran en la industria de la carne, pero los consumidores sí pueden. Deliciosas alternativas a la carne basadas en vegetales están ahora ampliamente disponibles en tiendas y restaurantes. ¡Nunca fue más fácil elegir opciones compasivas y dejar a los pollos fuera de nuestro plato!

Ingresa a Love Veg para conocer más.


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.