PAVOS COMIDOS VIVOS EN UNA GALARDONADA GRANJA DEL REINO UNIDO

Igualdad Animal ha publicado imágenes desgarradoras que muestran el sufrimiento extremo y el canibalismo en una galardonada granja del Reino Unido, Grove Smith Turkeys Ltd, que suministra pavos a minoristas de alta gama del Reino Unido, carnicerías locales y pubs.

LO QUE VIMOS: Filmado por nuestros investigadores a finales de 2018 en la Granja Hubbard en Essex – el sitio principal de los Pavos de Grove Smith – las impactantes imágenes muestran:

  • Aves que no pueden caminar siendo picoteadas y comidas vivas por sus compañeros de rebaño.
  • Múltiples aves con heridas gravemente infectadas en sus cabezas y ojos que no fueron tratadas. Algunas se habían quedado ciegas.
  • Cobertizos abarrotados sin el enriquecimiento adecuado para estos curiosos animales, causando que las aves se picoteen unas a otras por aburrimiento y frustración.
  • A los pájaros a los que se les cortaba la punta del pico con una cuchilla caliente, una dolorosa mutilación realizada sin anestesia.
  • Docenas de pájaros muertos fueron dejados para que se pudrieran entre los vivos, algunos durante tanto tiempo que fueron reducidos a sólo esqueletos.
DSC_0078_01
Animal Equality / Igualdad Animal

POR QUÉ IMPORTA: Comercializado como “prestigioso” y “de alto bienestar”, la granja suministra aves marcadas como pavos “Rosa Inglesa” a minoristas de alto nivel como COOK y la Gran Compañía de Carne Británica, así como muchas carnicerías locales y pubs, incluyendo la cadena Young’s.

Las cámaras ocultas que se dejaron funcionando durante ocho días dentro de un cobertizo mostraron que los trabajadores no revisaban las aves todos los días – como lo exige la ley – lo que dio lugar a que algunas aves soportaran un sufrimiento prolongado y una lenta muerte por lesiones no tratadas.

LO QUE HEMOS HECHO: Hemos pasado nuestras imágenes a la RSPCA, Essex Trading Standards y la Agencia de Salud Animal y Vegetal de Defra, que ahora están investigando.

LO QUE PUEDEN HACER: Los premios y reconocimientos no evitan que los animales sufran en la industria de la carne, pero tú puedes. Con las deliciosas opciones sin carne disponibles en tiendas y restaurantes de todo EE.UU., nunca ha habido un mejor momento para dejar los pavos fuera de su plato.