URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

PAVOS COMIDOS VIVOS EN UNA GALARDONADA GRANJA DEL REINO UNIDO

21 de diciembre, 2018 Updated: 31 de julio, 2020

Igualdad Animal ha publicado imágenes desgarradoras que muestran el sufrimiento extremo y el canibalismo en una galardonada granja del Reino Unido, Grove Smith Turkeys Ltd, que suministra pavos a minoristas de alta gama del Reino Unido, carnicerías locales y pubs.

LO QUE VIMOS: Filmado por nuestros investigadores a finales de 2018 en la Granja Hubbard en Essex – el sitio principal de los Pavos de Grove Smith – las impactantes imágenes muestran:

  • Aves que no pueden caminar siendo picoteadas y comidas vivas por sus compañeros de rebaño.
  • Múltiples aves con heridas gravemente infectadas en sus cabezas y ojos que no fueron tratadas. Algunas se habían quedado ciegas.
  • Cobertizos abarrotados sin el enriquecimiento adecuado para estos curiosos animales, causando que las aves se picoteen unas a otras por aburrimiento y frustración.
  • A los pájaros a los que se les cortaba la punta del pico con una cuchilla caliente, una dolorosa mutilación realizada sin anestesia.
  • Docenas de pájaros muertos fueron dejados para que se pudrieran entre los vivos, algunos durante tanto tiempo que fueron reducidos a sólo esqueletos.
DSC_0078_01
Animal Equality / Igualdad Animal

POR QUÉ IMPORTA: Comercializado como “prestigioso” y “de alto bienestar”, la granja suministra aves marcadas como pavos “Rosa Inglesa” a minoristas de alto nivel como COOK y la Gran Compañía de Carne Británica, así como muchas carnicerías locales y pubs, incluyendo la cadena Young’s.

Las cámaras ocultas que se dejaron funcionando durante ocho días dentro de un cobertizo mostraron que los trabajadores no revisaban las aves todos los días – como lo exige la ley – lo que dio lugar a que algunas aves soportaran un sufrimiento prolongado y una lenta muerte por lesiones no tratadas.

LO QUE HEMOS HECHO: Hemos pasado nuestras imágenes a la RSPCA, Essex Trading Standards y la Agencia de Salud Animal y Vegetal de Defra, que ahora están investigando.

LO QUE PUEDEN HACER: Los premios y reconocimientos no evitan que los animales sufran en la industria de la carne, pero tú puedes. Con las deliciosas opciones sin carne disponibles en tiendas y restaurantes de todo EE.UU., nunca ha habido un mejor momento para dejar los pavos fuera de su plato.


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.